Itongadol/AJN.- Golan fue muy reconocido en Israel por producir la película “Polo de Limón” y por su serie de éxitos de taquilla en Hollywood. Trabajó con Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y Sylvester Stallone. Fundó con su primo, Yoram Globus, la productora Noah Films.
El 8 de agosto de 2014 murió el legendario director israelí y productor de cine Menahem Golan a los 85 años.
Golan produjo algunas de las películas más memorables de Israel. En la década de 1970 se trasladó a Hollywood y dirigió muchas películas de acción, donde trabajó con Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y Sylvester Stallone.
Golan fue muy conocido en Israel por producir la película “Polo de Limón” y sus secuelas. A nivel internacional, su compañía de producción fue responsable de éxitos como “The Delta Force”.
Golan nació como Menahem Globus en 1929. Después de la Guerra de la Independencia de Israel en 1948 se fue a estudiar teatro a Londres. A su regreso, dirigió obras en el Teatro HaMatate. En 1960 se fue a estudiar cine en la Universidad de Nueva York.
Cuando regresó a Israel en 1963, dirigió su primer largometraje "El Dorado", protagonizada por Chaim Topol y Gila Almagor. Un año más tarde, en 1964 dirigió la comedia "Dalia y los marineros". Ese mismo año fundó con su primo, Yoram Globus, la productora Noah Films.
Una de las primeras películas que la compañía produjo fue "Sallah Shabati", una comedia sobre la inmigración a Israel, protagonizada por Chaim Topol. Otras películas israelíes notables fueron "Te Quiero Rosa" y "La Casa en la calle Schlouch" y "Lemon Popsicle (Polo de Limón)".