Inicio NOTICIAS El ejército israelí desarrolló su primer blindado para dotar a sus fuerzas de mayor movilidad

El ejército israelí desarrolló su primer blindado para dotar a sus fuerzas de mayor movilidad

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Ministerio de Defensa israelí consideró a este blindado "el más avanzado y protegido de la gama de vehículos de combate con ruedas del mundo". "La decisión de desarrollar el Eitan fue adoptada a la luz de las lecciones aprendidas en la Operación Margen Protector", afirmaron en un comunicado.

El ejército israelí puso a prueba recientemente el primer blindado con ruedas para el transporte de personal que desarrolla, con el que espera poder dotar a sus fuerzas de mayor movilidad y máxima protección en contextos difíciles.

El nuevo blindado, bautizado como Eitan, es un vehículo versátil para múltiples usos, equipado con diferentes dispositivos y preparado para moverse en difíciles y diversos terrenos en situación de combate, indicó el Ministerio de Defensa israelí.

"En los últimos días, la Administración de Tanque Merkava del Ministerio de Defensa de Israel, en colaboración con las Fuerzas Terrestres del Ejército israelí, llevó a cabo las pruebas iniciales del Eitan, el primer blindado con ruedas para el transporte de personal", según un comunicado.

El general de brigada Baruj Matzliah, jefe de esa Administración, afirmó que "la decisión de desarrollar el Eitan fue adoptada a la luz de las lecciones aprendidas en la Operación Margen Protector" de 2014 en Gaza, en la que blindados y carros de combate con una capacidad de movilidad menos desarrollada fueron blanco de ataques por parte de milicias palestinas.

También mencionó "la creciente necesidad de reemplazar a miles de antiguos carros de combate M113 del Ejército israelí por otras herramientas modernas que ofrezcan la máxima protección y diseñadas para las actuales amenazas sobre el terreno".

El Ministerio de Defensa israelí considera a este blindado "el más avanzado y protegido de la gama de vehículos de combate con ruedas del mundo".

Subrayó que estará equipado con un sistema de defensa activo, similar al de su predecesor Namer APC, y del tanque israelí Merkava Mark 4, además de mecanismos de protección adicionales.

Entre las ventajas del nuevo carro acorazado figuran, además de su excelente capacidad de movilidad, una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, la posibilidad de transportar hasta doce soldados y una potencia de fuego avanzada, según publicó la agencia EFE.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat