Inicio NOTICIAS Gastronomía israelí. Nueva iniciativa busca enseñarle a niños y adultos a comer sano

Gastronomía israelí. Nueva iniciativa busca enseñarle a niños y adultos a comer sano

Por
0 Comentario

 Itongadol.-Plate my Meal es una startup que ofrece una manera de inculcar hábitos alimentarios saludables en niños pequeños. Es una idea tan simple, de bajo costo y eficaz, que no sólo los padres y el gobierno israelí están encantados, sino también el Ministerio de Sanidad de Irán.

Se trata de un conjunto de cinco bandejas de plástico. Dror Tamir, fundador y CEO de Plate my Meal, explica que las bandejas te indican cuánto comer y te sugieren horarios, cubriendo todas las comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

El emprendimiento, incluso ha previsto las comidas que son saludables, los cuadros en las placas muestran los grupos alimenticios apropiados para cada comida específica.

Se ha demostrado una y otra vez, en los ensayos clínicos, que los adultos pueden lograr una pérdida de peso significativa. Los resultados preliminares de Plate my Meal, llevados a cabo en el Centro Médico Meir del fondo de la salud Clalit, en Kfar Saba, son significativos, Tamir dijo: “El impacto es tanto en la disminución de la ingesta de alimentos, como en el aumento de la variedad de alimentos. Los niños están comiendo más proteínas y verduras a expensas de la grasa y los carbohidratos… es excelente”.

Lo que este ingenioso invento no puede hacer es inculcar cultura. "Muchos niños se acostumbran a comer sus comidas solos, frente a la televisión, y este es un mal hábito que va a ser muy difícil de cambiar en el futuro" dice Tamir. Esta opinión se ve reforzada por un estudio de la Universidad de McMaster publicado el martes, que demuestra que las publicidades de comida chatarra en la televisión influye profundamente en niños, y en las tasas de obesidad infantil.

Con base en los resultados preliminares, el Ministerio de Salud de Israel, que está horrorizado por la creciente incidencia de la obesidad entre los niños israelíes. El Gobierno ha respaldado el producto y está considerando la aplicación de Plate my Meal como un programa nacional en el preescolar.

Tamir también recibió el respaldo de una fuente inesperada. El pediatra Maryam Zarei, junto con el Ministerio de Salud de Irán, lo contactaron hace ya dos años. Resulta que Irán también tiene un problema con la obesidad infantil. Los dos han intercambiado muchos correos electrónicos desde entonces y Tamir incluso fue invitado a hablar en una convención en Teherán.

Plate my Meal ha estado a la venta, en Israel, desde junio y debería ser más ampliamente disponible en un mes o dos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más