Itongadol/AJN.- Un grupo de empresarios israelíes sacó a la venta MotionCure, un dispositivo desarrollado por los Laboratorios Sidis, que promete terminar con las náuseas y mareos. El artefacto funciona como soporte para el cuello, y se asemeja a una mezcla entre una almohadilla de viaje y un cuello ortopédico.
El aparato emite impulsos al cerebro, a través del nervio mediano en la parte posterior del cuello y el sistema vestibular del oído interno – una red de nervios, canales y fluídos en el oído interno- que transmite una sensación de movimiento, equilibrio y orientación espacial. Las frecuencias personalizadas enviadas al cuerpo y cerebro ayudan a reducir los síntomas de la cinetosis.
“No hay una solución definitiva y universal para los mareos. Para algunos, MotionCure no funciona y somos honestos sobre eso. Si no funciona, simplemente devuelvalo. Pero para otros puede ser una magnífica solución”, explicó Ohad Raz, CEO de los Laboratorios Sidis, desarrolladores del dispositivo.
Cuando la compañía desarrolló y testeó por primera vez el producto, en 2015, su objetivo era proporcionar una ayuda, e inclusive, una cura para aquellos que sufren de mareos. En el segundo trimestre de 2016, cuando MotionCure llegó al mercado, el grupo de los Laboratorios Sidis se llevó una sorpresa. Los clientes que compraron el dispositivo, escribieron a la compañía para decir que el producto traí comodidad a los pacientes de quimioterapia y las mujeres que experimentan náuseas matutinas.