Inicio NOTICIAS Un grupo estadounidense homenajeó a polacos que salvaron a judíos durante el Holocausto

Un grupo estadounidense homenajeó a polacos que salvaron a judíos durante el Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Fundación Judía para los Justos llevó a cabo su evento anual, reconociendo la labor humanitaria realizada por aquellos que arriesgaron su vida para salvar a la gente de los nazis y sus colaboradores.

Un grupo de cristianos polacos que arriesgaron sus propias vidas para ayudar a judíos durante el Holocausto se reunió el domingo para ser honrado por una organización judía con sede en Nueva York, que proporciona ayuda financiera a estos héroes.

"Las palabras no alcanzan para expresar el agradecimiento del pueblo judío a todos y cada uno de ustedes", expresó Stanlee Stahl, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Judía para los Justos.

La organización fue fundada en 1986 por un rabino que quería cumplir un compromiso tradicional judío de buscar y reconocer la bondad, la llamada " hakarat hatov" en hebreo. La función principal de la fundación es complementar las pensiones estatales y proporcionar medicamentos, ayudas u otro tipo de apoyo médico.

En Polonia, estos héroes reciben alrededor de 3 mil dólares al año por persona, que incluye un bono especial en Navidad para la alimentación y calefacción.

Uno de los rescatistas que asistieron a la reunión tiene 101 años. Otros están en sus 80 y 90 años y llegaron en sillas de ruedas, con un andador o apoyándose en los niños que participaron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat