Inicio NOTICIAS El Consejo de Diputados judíos británicos denunció un polémico concurso neonazi

El Consejo de Diputados judíos británicos denunció un polémico concurso neonazi

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se trata del concurso "Miss Hitler 2016" organizado por el grupo de supremacía blanca británica, Acción Nacional. El certamen generó una fuerte controversia y repudio del Consejo de Diputados judíos británicos y las minorías étnicas.

El grupo, a través de sus redes sociales, convocó a sus seguidoras a realizar una serie de entrevistas anónimas, acompañadas con fotos vistiendo la remera que el sitio les envió.

La ganadora -una morena que no fue identificada- y que aparece en las fotos con la mitad inferior de su cara cubierta realizando el saludo nazi \’Heil Hitler\’, dijo que "con el tiempo la propaganda judía llegó a ser demasiado obvia, al punto de no poder ignorarla, por lo que se involucró con el grupo Acción Nacional."

Por su parte, Acción Nacional manifestó que la intención del concurso fue mostrar "una visión única de nuestro movimiento, y poner a prueba las ideas preconcebidas que tiene la sociedad acerca de la extrema derecha".

Ante este hecho, el Consejo de Diputados judios británicos denunció el concurso como un "claro caso de incitación al odio racial" y lo definió como "el concurso de belleza más feo jamás realizado".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat