Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A lo largo del miércoles 29 de junio, Rivlin expresó sus condolencias a Turquía después del atentado en Estambul. Además, hubo un escándalo en la Knesset después de que una legisladora árabe llamara “asesinos” a comandos israelíes.

Israelíes que regresaron de Turquía: "El aeropuerto parecía un campo de refugiados”

Itongadol/AJN.- Un grupo de israelíes que estaban en Turquía durante el ataque terrorista que se produjo anoche en el aeropuerto internacional de Atatürk en Estambul volvió hoy a Israel. "Escuchamos una cadena de explosiones y había miedo y pánico", detalló un pasajero.

Egipto y los palestinos discuten sobre un informe del estancado proceso de paz con Israel

Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, viajó a Ramallah para discutir hoy sobre el próximo informe del Cuarteto de Medio Oriente en relación al estancado proceso de paz palestino-israelí.

Avances. Israel desarrolla una píldora anticonceptiva sin efectos secundarios

Itongadol/AJN.- Investigadores del Centro Médico Sheba publicaron un nuevo estudio que indica que un medicamento podría funcionar como anticonceptivo sin efectos secundarios peligrosos para las mujeres que no pueden utilizar un método anticonceptivo hormonal.

El futbolista israelí Eran Zahavi firmó un contrato con un club chino por varios millones de dólares

Itongadol/AJN.- El capitán de la selección nacional israelí, Eran Zahavi, se unió al Guangzhou R & F por 12,5 millones de dólares, con más de 20 mil dólares de bono por cada gol. El centrocampista es el segundo jugador israelí que competirá en China.

Rivlin expresó sus condolencias a Turquía después del atentado en Estambul

Itongadol/AJN.- "Quiero aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a la oportunidad de renovar nuestra buena relación”, manifestó el presidente israelí en referencia al acuerdo firmado entre Turquía e Israel.

Atentado/Turquía. Ex ministro Lapid: “El mundo condena a Israel y es muy cauteloso con violencia islámica”

Itongadol/AJN.- El líder de Yesh Atid lo instó hoy, miércoles, a “despertar” porque “la ONU (y otras) organizaciones internacionales son extremadamente cuidadosos como si fuera fuego… hasta que los quema”. “Desde 1948, doce millones de musulmanes han sido asesinados” por sus pares, mientras que “los muertos en el conflicto árabe-israelí son el 0.3 por ciento de eso”, puntualizó.

Gran rabino de Turquía: “Como ocurre ante cada tragedia en el mundo, la comunidad judía está en vilo”

Itongadol/AJN.- Yitzhak Haliva lo admitió hoy, miércoles, tras el atentado terrorista de ayer en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que provocó la muerte de 41 personas. El líder religioso agregó que su feligresía comparte el dolor de los damnificados, reza por los heridos y “se siente protegida”. El cónsul general de Israel, Shai Cohen, destacó la cooperación de las autoridades locales.

Marmara. Escándalo en la Knesset después que legisladora árabe llama “asesinos” a comandos israelíes

Itongadol/AJN.- Al igual que hace seis años, cuando se conoció que Haneen Zoabi estaba a bordo del barco que pretendió ingresar sin permiso a aguas jurisdiccionales, hoy, miércoles, varios colegas empezaron a gritarle o se acercaron al estrado para repudiarla. Incluso el vicepresidente del cuerpo Hamad Amar le pidió que se disculpara, pero la diputada de la Lista Conjunta se negó.

Todos los israelíes que se encontraban en Turquía se comunicaron con sus familias

Itongadol/AJN.- Menos de 24 horas después del ataque terrorista en el Aeropuerto Atatürk en Estambul, el aeropuerto fue reabierto parcialmente y el gobierno turco informó que las víctimas son 41, entre ellas 13 extranjeras, además de 3 terroristas suicidas. Todos los israelíes que no habían establecido contacto lo hicieron en las últimas horas.

El gobierno israelí aprobó el acuerdo de reconciliación con Turquía

Itongadol/AJN.- Los ministros Lieberman, Bennett y Shaked, pero Netanyahu logró su cometido y el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo de reconciliación con Turquía. Se formará un equipo ministerial que “resortes” para la liberación de los presos y cuerpos de los soldados retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.

Autoridades de UNRWA escondieron un mapa donde no figura Israel durante la visita de Ban Ki Moon a Gaza

Itongadol/AJN.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) durante su breve estadía en la Franja de Gaza. En una de las paredes, bajo el título de "mapa histórico de Palestina", fue cubierto uno donde no existe Israel.

Anitsemitismo. Diario qatarí publicó un poema antisemita en el suplemento especial de Ramadán

Itongadol/AJN.- El diario de Qatar Al-Sharq publicó un poema antisemita titulado "La trama de los Judios". El poema, por el Dr. Khaled Hassan Hindawi, apareció en la última página de un suplemento especial del mes sagrado musulmán de Ramadán y plantea una serie de acusaciones contra el judaísmo y los judíos.

AMIA recibió a las autoridades del ANSES

Itongadol.- Este miércoles 29 de junio se realizó un encuentro entre las autoridades del ANSES y los directivos de AMIA con el objetivo de seguir estrechando los vínculos y pensar espacios de trabajo mancomunado.

Agencia Judía para Israel: “La Ley del Retorno permite a todos los descendientes de judíos regresar a Israel”

Itongadol/AJN.- Así lo aseguró Eliahu Shaul, director de Aliá y Absorción de hispanoparlantes de la Agencia Judía para Israel, que recibió a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Jerusalem para dialogar sobre la visita de la mishlajat que viajó a la Argentina. “Tratamos de ayudar lo máximo posible en lo que es información con respecto a la parte laboral de hacer aliá, que es una de las cosas importantísimas para una familia o un joven”, destacó.

Seminario Rabínico Latinoamericano: Presentación del libro “El Concilio Vaticano II y los judíos”

Itongadol/AJN.- En el salón auditorio de Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (CUDES) se presentó el libro “El Concilio Vaticano II y los judíos”, una obra colectiva de casi 400 páginas, compilada por los rabinos Abraham Skorka y Ariel Stofenmacher, y editada por el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer.

Francia: La cantidad de incidentes antijudíos se redujo un 59 por ciento el último año

Francia: La cantidad de incidentes antijudíos se redujo un 59 por ciento el último año
Itongadol/AJN.- El descenso es aún más pronunciado -un 76,3 por ciento- si se compara el primer cuatrimestre de 2016 con del año anterior, y la Delegación Interministerial Contra el Racismo espera que continúe en ese camino. Su titular declaró que el plan de seguridad tuvo un efecto disuasorio: una disminución del 31,9 por ciento en los ataques a sinagogas y cementerios.

Gastronomía/ Tres chefs y un nuevo restaurante en Cesárea

Itongadol/AJN.- Frente al paisaje inigualable de Cesárea, dentro del Club de Golf, se abrió en estos días un nuevo restaurante: “Mariposa”. Tres chefs israelíes jóvenes e innovadores se unieron en esta propuesta que ya ha despertado curiosidad e interés de muchos comensales, que se acercaron a ver y probar de qué se trata.

Entrevista/Santiago Kaplun, dirigente de DAIA: "Macri sindicó a la DAIA como la representante política de la comunidad judía"

Itongadol/AJN.- La dirigencia de la DAIA mantuvo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la institución, Santiago Kaplun, compartió impresiones y conclusiones del encuentro. “Claramente, el presidente sindicó a la DAIA como la representante política de la comunidad”, aseguró.

Turquía apunta hacia ISIS como autor del atentado en el Aeropuerto Atatür

Itongadol/AJN.- La cifra oficial de víctimas del atentado combinado de anoche en el principal aeropuerto del país es de “al menos 36”. La Cancillería en Jerusalem informó que no hay israelíes entre los afectados. El primer ministro Binali Yildirim, indicó en conferencia de prensa que las primeras investigaciones apuntan hacia ISIS como autor del ataque.

Hoy en la historia judía / Se elimina la frontera que dividía a Jerusalem

Itongadol/AJN.- El 29 de junio de 1967, durante la Guerra de los Seis Días, se eliminó la frontera que dividía de Jerusalem, lo que permitió que, a partir de ese día, hubiese libre circulación entre ambas partes de la ciudad unificada.

Un árabe israelí fue detenido cuando intentaba unirse al Estado Islámico

Itongadol/AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron que fue arrestado un ciudadano árabe israelí, residente de Um el-Fahem, que intentó viajar a Siria para unirse a la autodenominada organización Estado Islámico. Fue arrestado por las autoridades turcas y enviado nuevamente a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat