Inicio NOTICIAS Se registraron incidentes violentos en el Monte del Templo

Se registraron incidentes violentos en el Monte del Templo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Feligreses musulmanes lanzaron esta mañana rocas, piedras y otros objetos que habían guardado durante la noche dentro de la mezquita de Al Aqsa. Los objetos fueron arrojados contra policías y visitantes en el Monte del templo y no hubo heridos. La policía dispersó a los manifestantes.

Imágenes tomadas en la zona muestran que los agitadores recogieron piedras y objetos, los guardaron en la mezquita de Al-Aqsa y bloquearon las entradas. De acuerdo con la policía "el objetivo de los disturbios era enfrentarse a oficiales de policía y soldados, para evitar que se cierren las puertas y poner en peligro visitas diarias a la zona del Monte del Templo".

Este es el segundo día consecutivo en que se producen enfrentamientos en el Monte del Templo. Ayer varios fieles y un policía sufrieron heridas leves. Los agitadores protestan contra las visitas de judíos al Monte del Templo durante el mes sagrado musulmán de Ramadán.

 Esta noche la policía de Jerusalem recogió información de inteligencia sobre jóvenes árabes, algunos enmascarados, que se atrincheraron dentro de la mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo con el fin de hacer frente a los policías y perturbar las visitas de rutina al Monte del Templo durante el Ramadán. Apenas comenzaron a arribar los visitantes, reaccionaron lanzando piedras y explosivos caseros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat