Inicio NOTICIAS Unión de Estudiantes británica se disculpa con un estudiante por ataques antisemitas

Unión de Estudiantes británica se disculpa con un estudiante por ataques antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Zachary Confino, estudiante de 21 años de edad, denunció que durante su segundo y tercer año en la universidad había sufrido unos 20 abusos antisemitas por parte de los estudiantes anti-israelíes, que le dijeron, entre otras expresiones "Hitler tenía razón", “cerdo judío”, "idiota israelí", debido a su apoyo a Israel, según informó The Sunday Times,.

El estudiante sostuvo que también fue abordado por miembros de la Sociedad de Solidaridad con Palestina de la universidad, entre ellos el hijo de Jeremy Corbyn, el actual líder del partido Laborista de Gran Bretaña. Según el estudiante, la Universidad hizo muy poco por resolver lo que le ocurría, y los ataques provinieron de estudiantes de extrema izquierda, quienes “parecen pensar los judíos son objetivos legítimos para el racismo”.

El Gran Rabino británico Ephraim Mirvis, quien había asegurado previamente que "las universidades británicas están haciendo la vista gorda al odio a los judíos", manifestó por intermedio de un comunicado que espera que la disculpa sirva como un mensaje a otras universidades, y centros educativos y académicos.

Esta es la primera vez, en Gran Bretaña, que una asociación de estudiantes universitarios se disculpa por abusos antisemitas mediante un comunicado. En este documento, la asociación reconoce que el alumno fue sometido a "experiencias muy penosas", se compromete a "preservar el derecho a la libertad de expresión y al mismo tiempo a luchar contra el antisemitismo, la islamofobia y cualquier otra forma de odio racial”.

"Con este fin, hemos firmado declaraciones conjuntas con las sociedades tanto judía como islámica en el campus", finaliza el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat