Inicio NOTICIAS Fue detenido el terrorista que cometió el atentado en Hizme en mayo pasado

Fue detenido el terrorista que cometió el atentado en Hizme en mayo pasado

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Servicio de Seguridad General y el ejército detuvieron al terrorista que cometió el atentado en Hizme en el Día de Recordación de los Caídos en las Guerras de Israel y en atentados terroristas y en el que resultó gravemente herido un oficial de Tzahal. También fueron detenidos miembros de su familia, que le dieron ayuda y cobertura.

Se trata de Samer Mahmoud Dawoud Alhabiya, odontólogo, de 36 años de edad, oriundo de Abu Dis. El terrorista había preparado más cargas explosivas y planificó cometer atentados en la zona de Maalé Adumim. En el interrogatorio explicó que cometió el atentado debido a la profanación – según dijo – de la mezquita de Al Aqsa y los ataques israelíes contra niños palestinos.

En el ataque el 10 de mayo, varias bombas fueron detonadas a distancia por teléfono celular cerca de la aldea palestina de Hizme, dejando a un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel gravemente herido. El Subteniente Shahar Roditi sufrió heridas de metralla y fractura de huesos faciales y fue dado de alta del hospital dos semanas después.

Una patrulla de las FDI había detectado un dispositivo sospechoso en las inmediaciones de Hizme, cerca del barrio Pisgat Zeev, que fue detonado cuando los soldados se detuvieron para inspeccionarlo. Más tarde, zapadores descubrieron que en el lugar había cuatro bombas de tubo más fueron detonadas y había cinco más que no fueron activadas.

También fueron detenidos en Abu Dis tres miembros de la familia de Alhabiya y un habitante del campamento de refugiados Calandia, que ayudaron al terrorista. Durante el operativo fueron hallados 56 bombas de tubo pequeñas y una grande y dos botellas incendiarias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat