Inicio NOTICIAS Encuesta: opinión dividida entre los israelíes sobre la elección Clinton-Trump

Encuesta: opinión dividida entre los israelíes sobre la elección Clinton-Trump

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los israelíes están casi igualmente divididos sobre la cuestión de quién sería el mejor presidente de Estados Unidos para Israel, si Donald Trump o Hillary Clinton, según un sondeo realizado por el Canal 2 de la televisión israelí que fue transmitida ayer.

Cuando se preguntó quién sería mejor para Israel, el 37 por ciento eligió a Trump y el 36 a Clinton. Respecto a quién era más apto para ser presidente de EEUU, el 47 dijo que Clinton y el 31 Trump.

La encuesta consultó cómo votarían si fueran ciudadanos norteamericanos. Cuarenta y dos por ciento eligió a Clinton y el 35 a Trump.

En la respuesta más concluyente de la encuesta, el 57 por ciento opinó que es más probable que Clinton presione a Israel para hacer concesiones a los palestinos y sólo el 13 por ciento dijo que Trump lo sería.

Tras prolongados conflictos entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los presidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama, el 43 por ciento de los encuestados afirmó que iba a llevarse mejor con el candidato republicano, Trump. Sólo el 34 por ciento dijo que iba a llevarse mejor con Clinton.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat