Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó hoy que solamente con "conversaciones directas" se alcanzará la paz con los palestinos. Por ello, lamentó que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, haya decidido no reunirse con él en Bruselas.
"Las conversaciones directas son la única forma posible de construir confianza y es una precondición para la paz. No hay atajos en Medio Oriente", destacó Rivlin tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, y la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.
"Encuentro extraño que el presidente Abbas rechace una y otra vez reunirse con líderes israelíes. Podemos hablar directamente y encontrar la manera de crear confianza", opinó.
En referencia a ello, Rivlin elogió "la iniciativa de la UE de impulsar una reunión".
"Lamenté saber que Abbas rechazó esa reunión”, subrayó.
Por último, el presidente israelí Rivlin destacó la "estrecha cooperación y la relación fuerte y vibrante" con la UE.