Inicio NOTICIAS El gobierno israelí diseña un programa para reforzar las relaciones bilaterales con países africanos

El gobierno israelí diseña un programa para reforzar las relaciones bilaterales con países africanos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Antes de la visita del primer ministro Netanyahu África a principios del mes próximo, el gobierno israelí planea aprobar un programa especial para el refuerzo de las relaciones económicas y la cooperación con los países del continente. El mandatario visitará Uganda, Etiopía, Kenia y Ruanda.

Después de China, India y Japón, el gobierno israelí busca reforzar las relaciones y ampliar el comercio y la cooperación con países africanos. A principios del mes próximo, el primer ministro Binyamin Netanyahu realizará un viaje histórico a África y por ello, el gobierno tiene previsto aprobar un programa especial.

Las autoridades israelíes planean invertir 50 millones de shekels en un programa para profundizar las relaciones comerciales con los países africanos. Dicho plan incluye el nombramiento de dos nuevos agregados comerciales en un plazo dos años y ayuda a las empresas israelíes para penetrar en los mercados africanos.

El programa también prevé organización de misiones empresariales a África y del continente a Israel, la participación en exposiciones y el posicionamiento de la industria israelí en el mercado africano.

Además, está previsto ampliar la actividad israelí a través del Banco Mundial por medio de la creación de fondos especiales para África, por un total de 10 millones de shekels, para mostrar las capacidades israelíes en áreas comerciales y empresariales en las que el país tiene ventaja competitiva.

El director de la oficina del primer ministro, Eli Groner, indicó que el mandatario estará acompañado por un grupo de empresarios, con el objeto de abrir ante ellos las puertas de los países africanos en beneficio de la economía israelí.

“El primer ministro viajará a África con un programa de ayuda económica, para el que también hemos logrado sumar al Banco Mundial. En África hay muchas oportunidades económicas, comerciales, políticas y tenemos intención de hacerlas realidad”, dijo Groner en declaraciones a Radio Kol Israel. “Traemos también una delegación de empresarios israelíes, para abrirles las puertas en países africanos, por el bien de la economía de Israel”, agregó.

Hoy en día sólo el 2% de las exportaciones de Israel de bienes se destina a países de África y el comercio bilateral está muy lejos de maximizar su enorme potencial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat