Inicio NOTICIAS Condenan a cadena perpetua a los asesinos de Eitam y Naama Henkin

Condenan a cadena perpetua a los asesinos de Eitam y Naama Henkin

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Un tribunal militar de Israel condenó a cadena perpetua a cuatro palestinos por el asesinato de Eitam y Naama Henkin en octubre de 2015. El matrimonio fue atacado a tiros cuando se desplazaban en su automóvil junto a sus cuatro hijos, que fueron testigos del asesinato y no sufrieron heridas.

El 1 de octubre de 2015, Eitam y Naama Henkin viajaban en su automóvil cerca del asentamiento de Itamar, en la Margen Occidental. Sus cuatro hijos – el mayor de 9 años de edad – se encontraban en el asiento trasero, cuando los padres fueron atacados a tiros desde un costado de la carretera.

Cuatro días más tarde, el ejército israelí detuvo a los integrantes de una célula terrorista que había cometido el asesinato.

"El tribunal militar de Samaria condenó a dos cadenas perpetuas y otros 30 años de prisión a cada uno de los cuatro miembros de la célula de la organización Hamás que llevó a cabo el ataque en el que Eitam y Naama Henkin fueron asesinados delante de sus hijos", informó el ejército en un comunicado.

La Fiscalía informó que los terroristas fueron identificados como Yahia Mohamed Abdullah Naif Hajj Hamad, que fue quien disparó; Samir Zahir Ibrahim Kusah, el conductor del vehículo en el que se trasladaron los terroristas y que también estuvo vinculado a ataques terroristas anteriores; Karem Lufti Fatahi Razek, que resultó herido por los disparos de uno de sus compañeros miembros de la célula durante el ataque; Zir y Ziad Jamal Amar, que despejaron el camino para para que se pudiera llevar a cabo el atentado.

Según los fiscales, los cuatro acusados eran parte de una célula de la organización Hamás, que planeaba llevar a cabo ataques con disparos contra israelíes y ya habían llevado a cabo este tipo de atentados en ocasiones anteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más