Inicio NOTICIAS El Ministerio de Justicia de Israel está preparando una legislación que permita eliminar todas las publicaciones en línea que inciten al terrorismo

El Ministerio de Justicia de Israel está preparando una legislación que permita eliminar todas las publicaciones en línea que inciten al terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Justicia de Israel está preparando una legislación que le permita ordenar a Facebook, YouTube, Twitter y otras redes sociales y páginas web, eliminar todas las publicaciones en línea que inciten al terrorismo.
 
"Estamos trabajando en un proyecto de ley, similar a lo que se está haciendo en otros países, que permita ordenar la retirada de determinados contenidos que incitan al terrorismo",explicó la ministra de Justicia Ayelet Shaked.
 
"Debe haber un cierto grado de rendición de cuentas de las empresas de Internet en relación con las actividades ilegales y el contenido que se publica a través de sus servicios", dijo Shaked en la Conferencia de Seguridad Cibernética en Tel Aviv esta semana.
 
La incitación a la violencia por parte de la dirigencia palestina, a través de las redes sociales, estalló en octubre del año pasado. Los líderes palestinos afirman que muchos atacantes actuaron por desesperación, ante la ausencia de un estado palestino independiente.
 
Una portavoz de Shaked dijo que era demasiado pronto para decir qué medidas o sanciones podrían ser incluídas en la ley que necesita, primero, la aprobación del Parlamento, pero que probablemente sean similares a las introducidas en Francia.
 
Francia realizó cambios en las leyes de vigilancia desde los ataques a Charlie Hebdo. Se tomaron medidas, como listar sitios yihadistas que "hagan apología del terrorismo", pero se abstuvieron de utilizar esas leyes para censurar los principales servicios de Internet.
 
"La legislación se centrará en la eliminación de contenido prohibido, con énfasis en los contenidos terroristas, o bloquear el acceso a contenidos prohibidos", dijo la portavoz de Shaked.
 
Los gobiernos de todo el mundo han estado luchando para bloquear la incitación a la actividad criminal en línea, mientras que los principales servicios de Internet intensificaron las campañas para identificar y retirar contenido web que incitan a la violencia. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat