Inicio NOTICIAS El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder recibió el prestigioso premio del Guardián de Sión otorgado por la Universidad Bar Ilan

El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder recibió el prestigioso premio del Guardián de Sión otorgado por la Universidad Bar Ilan

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una ceremonia realizada en Jerusalem en el Hotel King David, el presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder fue condecorado por el Centro Rennert Ingeborg de la Facultad de Estudios Judíos en la Universidad Bar-Ilan.

Itongadol.- En una ceremonia realizada en Jerusalem en el Hotel King David, el presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder fue condecorado por el Centro Rennert Ingeborg de la Facultad de Estudios Judíos en la Universidad Bar-Ilan.

Lauder expuso en su discurso sobre los problemas que enfrenta el mundo judío y habló sobre su visión para encarar al antisemitismo contemporáneo. "Durante los últimos 20 años y por primera vez desde el Holocausto, el antisemitismo es aceptable otra vez. A diferencia del antisemitismo del pasado, hoy en día no proviene sólo de la extrema derecha, se manifiesta cada vez más de la extrema izquierda. Y el nuevo objetivo para este odio secular no es el Judío Internacional, sino que es el Estado Judío de Israel".

Lauder continuó diciendo: " Cuando alguien dice no ser anti-judío sólo ser anti-israelí, es una mentira. Cuando se inventan barbaridades sobre la única nación judía, sobre su pasado su presente y cuando se desea que la nación judía desaparezca de la faz de la tierra, es una idea antisemita. Puro y simple."

El Congreso Judío Mundial ha recorrido un largo camino desde su fundación en 1936 alrededor del mundo en busca de ayuda. Parecería que la era del Judío tranquilo ha terminado.

El CJM se encuentra trabajando para involucrar a los jóvenes líderes judíos. Actualmente posee un grupo de más de 200 profesionales quienes asisten como emisarios diplomáticos en sus países siendo además respetados en todo el mundo. "Tengo la intención de hacer que nuestros jóvenes crezcan orgullosos de su herencia. Yo quiero que tengan el mismo sentimiento de pertenencia que teníamos nosotros cuando éramos más jóvenes”.

Terminó su discurso con una petición:.. "Tenemos que ayudar a nuestros hijos y nietos a volver a descubrir la llama judía dentro de ellos". Esto no es sólo importante para los Judíos, es importante para todos Judíos y gentiles porque desde hace más de 5.000 años que la llama ha sido la luz de todo el mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat