Inicio NOTICIAS Israel aprobó la asignación de 74 millones de NIS para los asentamientos de Cisjordania

Israel aprobó la asignación de 74 millones de NIS para los asentamientos de Cisjordania

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- De acuerdo con la explicación de la resolución, el deterioro de la seguridad tuvo influencia sobre la vida en los asentamientos en una serie de áreas, incluyendo en el bienestar psicológico de los residentes y los daños económicos a los negocios.

El gobierno de Israel aprobó hoy una asignación de 74 millones de NIS para los asentamientos en Judea y Samaria, alegando motivos de seguridad.

"Hoy en día, el Consejo de Ministros discutirá un plan de asistencia para fortalecer las comunidades en Judea y Samaria", destacó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la apertura de la reunión de gabinete. "Esto implica el trabajo de muchos ministerios en nombre de los residentes que viven allí y – entre otras cosas – servirá para reforzar la seguridad, ayudar a las pequeñas empresas y fomentar el turismo."

Los 74 millones incluirán 15 millones del Ministerio del Interior, 10 millones del Ministerio de Agricultura, 12 millones del Ministerio de Salud, 6 millones del Ministerio de Bienestar y Servicios Sociales y 5,5 millones de NIS del Ministerio de Turismo. El resto de la suma será proporcionado por otros ministerios. De acuerdo con la resolución, los 12 millones del Ministerio de Salud se destinarán a la creación de centros para proporcionar apoyo psicológico en los asentamientos.

De acuerdo con la resolución del gabinete, "las comunidades israelíes en Judea y Samaria se enfrentan a una situación de seguridad única debido a su ubicación geográfica y a la estructura para la vida en la zona. Desde el comienzo de octubre de 2015, se produjo una escalada de la situación de seguridad en Judea y Samaria como consecuencia de la ola de terror".

De acuerdo con la explicación de la resolución, el deterioro de la seguridad tuvo influencia sobre la vida en los asentamientos en una serie de áreas, incluyendo en el bienestar psicológico de los residentes y los daños económicos al negocio. Los fondos adicionales están destinados a hacer frente a esos problemas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat