Inicio NOTICIAS Embajador israelí en la India: \»Irán fomenta el terrorismo contra Israel, incluso en Nueva Delhi\»

Embajador israelí en la India: \»Irán fomenta el terrorismo contra Israel, incluso en Nueva Delhi\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en la India, Daniel Carmon, manifestó ayer, jueves, que "Irán alentaba el terrorismo contra Israel, incluso en Nueva Delhi" y que el gobierno de la India transmitió sus preocupaciones al respecto.

El diplomático comentó que Israel no se sentía "excluido o abandonado" por los estrechos lazos que desarrolló la India con Irán. "India e Israel tienen mucho por hacer", dijo. 

También pidió unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

"El terrorismo es el terrorismo. No hay un terrorismo bueno o malo. El terrorismo en cualquier lugar debe ser combatido y denunciado. Es uno de los desafíos que enfrentamos", señaló. Carmon perdió a su esposa en el atentado terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992.

Consultado sobre si la visita del primer ministro Narendra Modi a Israel aún estaba en los planes, Carmon dijo que pasaría en "el momento oportuno", sin dar más detalles. Dijo que las visitas de alto nivel serían muy importantes para ambos países.

"Irán está alentando el terrorismo contra Israel, incluso en esta misma ciudad. Tuvimos por desgracia un ataque en 2012 contra un diplomático de la embajada de Israel. Irán está fomentando la inestabilidad en nuestra región", manifestó con pesar. Sin embargo, afirmó que "se siente muy seguro en Nueva Delhi".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat