Inicio NOTICIAS A pesar de la oposición de Obama, la Cámara de Representantes aprobó el aumento de la ayuda a Israel

A pesar de la oposición de Obama, la Cámara de Representantes aprobó el aumento de la ayuda a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los legisladores estadounidenses aprobaron la Ley de Gastos de Defensa por un total de 576 billones de dólares, que incluyen más de 600 millones de dólares destinados a la cooperación de seguridad con Israel. A la ley le falta la aprobación del Senado y la firma del presidente.

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Gastos de Defensa, por un total de 576 billones de dólares, que incluyen 635,7 millones de dólares destinados a promover el programa conjunto israelí-estadounidense de defensa anti misiles. La ley fue aprobada con el apoyo de 282 legisladores frente a 138 que votaron en contra, a pesar de la oposición de la Casa Blanca, que amenazó con vetarla. Además, la ley necesita la aprobación del Senado.

De acuerdo con un informe publicado por “The Jewish Insider ", la cantidad que se invertirá en proyectos de seguridad conjuntos con Israel incluye 268,7 millones de dólares para la investigación y el desarrollo de sistemas anti misiles, 25 millones para la investigación y desarrollo de tecnologías láser y otras tecnologías de protección contra misiles y cohetes, 72 millones de dólares para la compra de una batería “Cúpula de Hierro”, y 270 millones de dólares para la compra de sistemas de protección adicionales. 42,7 millones de dólares fueron destinados a la cooperación para el desarrollo de tecnologías para hacer frente a la amenaza de los túneles en la Franja de Gaza.

El sitio de noticias israelí “Walla News” informó que hace dos días, el primer ministro Binyamin Netanyahu convocó a una reunión confidencial y urgente sobre la asistencia de seguridad de Estados Unidos, que se ha retrasado durante meses debido a las tensiones entre la Casa Blanca y Jerusalem. Según las fuentes citadas por este medio, en el proceso de negociaciones con las autoridades norteamericanas, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon presionó durante el debate para que el gobierno cierre en los próximos días el acuerdo en base a la propuesta estadounidense, sin más dilaciones ni negociaciones por ayuda adicional. Kahlon calificó la propuesta estadounidense de positiva y dijo que el sistema de seguridad puede gestionarse perfectamente con el presupuesto actual.

Fuentes citadas por el medio, que estuvieron presentes en la reunión, manifestaron su acuerdo con el planteo de Kahlon. El ministro sostuvo que el gobierno israelí debe evitar dar pasos que puedan ser interpretados por la Casa Blanca como una interferencia en los asuntos políticos internos estadounidenses y que “hay que pensar a futuro, en el contexto de las elecciones en Estados Unidos y el Partido Demócrata”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat