Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del jueves 16 de junio; durante la 16ª Conferencia de Herzliya, el ex ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya\’alon, anunció que se postulará para primer ministro en las próximas elecciones en Israel, mientras que el embajador de Egipto en Israel pidió a Israel que acepte la Iniciativa de Paz Árabe.

Massachusetts: Judíos americanos e israelíes mantuvieron una reunión sobre antisemitismo con el alcalde
Itongadol/AJN.- En medio de un aumento en la actividad antisemita en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), residentes judíos e israelíes se reunieron con el alcalde de Newton, Massachusetts, para expresar su preocupación por los incidentes en el sistema escolar del suburbio de Boston.

Grecia: antisemitismo en el fútbol
Itongadol/AJN.- "Hijos de p…" y "judíos" (en griego: Εβραίοι) fueron leyendas escritas en una pared de Tesalónica, Grecia, en relación a los aficionados del club de fútbol PAOK FC (Club Atlético Pantesalónico de los Constantinopolitanos).

Desde su fundación, la ONG israelí “Save a Child\’s Heart” salvó a 4 mil chicos
Itongadol/AJN.- Con 4 años, Sanusey de Gambia se está recuperando de una cirugía a corazón abierto en el Centro Médico Wolfson en Holon, Israel. Él es el niño número 4 mil en ser salvado por la ONG israelí.

Embajador egipcio en Israel: "Hacer caso omiso al conflicto puede conducir a la explosión que se busca evitar"
Itongadol/AJN.- El diplomático egipcio en el Estado judío pronunció su discurso en la 16ª Conferencia de Herzliya durante el cual hizo hincapié en que una solución de dos estados representaba la única esperanza para poner fin al conflicto palestino-israelí.

El Rabino del Kotel le responde al Fiscal General del Ministerio de Servicios Religiosos
Itongadol/AJN.- El rabino del Kotel (Muro de los Lamentos), Shmuel Rabinowitz, se dirigió a aquellos grupos que deseen orar en el Muro de los Lamentos para que entiendan la gran responsabilidad de los pasos que están tomando.

Ya\’alon: "Israel no enfrenta ninguna amenaza inmediata y existencial"
Itongadol/AJN.- El ex ministro de Defensa del Estado judío anunció que se presentará para primer ministro en la próxima elección de Israel. Ya\’alon afirmó que no eran las amenazas a la seguridad lo que lo mantenían despierto por la noche, "sino los problemas sociales y morales que enfrenta Israel".

Fatah y Hamás celebran un nuevo encuentro en Doha en busca de la reconciliación
Itongadol/AJN.- Las facciones palestinas Fatah y Hamás llevaron a cabo anoche su tercera ronda de conversaciones sobre la aplicación del acuerdo de reconciliación en la capital de Qatar, Doha. Según la prensa palestina, el diálogo se centró “las posibles estrategias para la implementación” de dichos acuerdos.

Israel construirá un muro subterráneo alrededor de la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- Israel planea construir unas decenas de metros de paredes de concreto bajo tierra y sobre el suelo para contrarrestar la amenaza de los túneles de ataque de Hamás. El muro se extenderá a lo largo de las 60 millas de la frontera sur.

Fuentes militares en Israel: "El próximo enfrentamiento con Hamás debe ser el último"
Itongadol/AJN.- Un funcionario israelí de alto rango declaró a la prensa local que en el próximo enfrentamiento bélico con Hamás, Israel apuntará contra los líderes de la organización y advirtió: “No hay interés en dominar Gaza si no hay una alternativa de gobierno”. Respecto a posibles negociaciones, el funcionario señaló que el principal problema es Mahmoud Abbas.

El Centro Simon Wiesenthal participó de una sesión plenaria de la OEA
Itongadol/AJN.- Durante la sesión, el Centro Wiesenthal instó a la canciller argentina, Susana Malcorra, a sumarse a las disculpas de Francia y Brasil por haber votado a favor de la resolución de la UNESCO, que designa al Monte del Templo y el Muro de los Lamentos como sitios islámicos.

AJC. Presidente de la CONIB: “Brasil pasa por una crisis muy seria, pero confiamos en que dentro de las instituciones vamos a sobrepasar este momento”
Itongadol/AJN.- Así lo expresó el presidente de la Confederación Israelita de Brasil, Fernando Lottenberg, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), en el marco del Foro Global del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) que se desarrolló entre el 5 y el 7 de junio en Washington. “En lo que respecta a la relación bilateral Brasil-Israel y el antisemitismo, vamos a tener resultados importantes en los próximos meses”, aseguró.

Un israelí fue asesinado a tiros en Colombia
Itongadol/AJN.- Shay Azran, israelí de 37 años de edad, fue asesinado en la ciudad de Medellín, en Colombia. Los informes de la prensa local indican que Azran se desplazaba en una motocicleta y fue atacado por desconocidos que le dispararon al menos 10 balazos. Estaba casado con una colombiana y era agente inmobiliario.

Nisman. La DAIA pidió que se agregue la denuncia de Nisman al expediente que investiga su muerte
Itongadol/AJN.- En un nuevo capítulo de la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, el brazo político de la comunidad judía argentina presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini solicitando que se agregara al expediente que investiga la muerte del fiscal, la denuncia que había hecho Nisman contra la ex presidenta y otros funcionarios que el juez Rafecas decidió archivar el pasado mes de marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat