Inicio NOTICIAS La causa Nisman vuelve al juzgado de Palmaghini

La causa Nisman vuelve al juzgado de Palmaghini

Por
0 Comentario

Itongadol- La Cámara rechazó el pedido de la magistrada para que sea el fuero federal el que investigue la muerte Alberto Nisman y la causa volverá al juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25, a cargo de Palmaghini.

La jueza se había declarado incompetente en marzo, pero ahora una resolución de la Cámara de Casación porteña indica que Palmaghini deberá retomar la investigación. Luego de pasar la causa al juzgado Federal, la misma había quedado por sorteo en manos del juez federal Julián Ercolini, pero al haber hecho lugar al pedido de la defensa de Diego Lagomarsino volverá a la jueza de instrucción ordinaria.

La resolución de regreso a la justicia ordinaria se realiza el mismo día en que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presentó un escrito ante el juez Ercolini solicitando que se agregue la denuncia que había hecho Nisman al expediente que investiga su muerte, por lo que habrá que esperar para saber quién deberá definir la nueva solicitud.

El miércoles, las querellas de la causa habían pedido que la Cámara Nacional de Casación Penal (CNCP) confirme el pase de esa investigación al fuero federal, mientras que la defensa del imputado Diego Lagomarsino sostuvo que esa medida afecta su derecho a ser juzgado en un plazo razonable.

Días atrás Vigliero, quien con Federico Casal y Manuel Romero Victorica integra la querella por las hijas de Nisman, estuvo en Chile para denunciar supuestas “demoras” en la pesquisa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat