Inicio NOTICIAS Entrevista a Cynthia Cuculiansky, líder del próximo Día Limud: “La diversidad no es una declaración, sino un acto”

Entrevista a Cynthia Cuculiansky, líder del próximo Día Limud: “La diversidad no es una declaración, sino un acto”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La 9na Edición de Día Limud tendrá lugar el domingo 26 de junio de 9 a 19 en la Universidad Maimónides (Hidalgo 775). “Va a tener actividades para todas las edades, desde chicos de 3 años hasta adultos”, detalló Cuculiansky.

Inscribiéndose a la 9na Edición de Día Limud antes del 17 de junio en info@limudba.org hay descuentos especiales. Menores de 25 años inclusive, no abonan entrada.

La 9na edición de DIA Limud es una jornada de Diversidad, Intercambio y Aprendizaje donde cada participante tiene la posibilidad de armar su propio recorrido judío a través de una variada oferta.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Cynthia Cuculiansky, líder del próximo Día Limud, destacó que “lo que hace Limud es poner en alto la diversidad”.

¿Qué significa repetir una vez más esta importante experiencia de Limud?

Desde Limud nosotros creemos que la difusión desde la cultura y la diversidad del espíritu judío es algo que hay que fomentarlo, activarlo y sostenerlo a lo largo del tiempo. Con lo cual las re-ediciones lo que hacen es generar cada vez más diversidad y que más gente pueda expresarse, enseñar y aprender.

¿Qué características va a tener el Día Limud este año?
Va a tener actividades para todas las edades, desde chicos muy chicos de 3 años hasta adultos, las temáticas son absolutamente variadas: tecnología, arte, tradiciones, informática, actualidad. La agenda es muy diversa con el objetivo de que cada uno pueda focalizar en su interés.
Este año va a haber una sorpresa importante, para generar un clima distendido para toda la gente, va a haber un espacio abierto distinto al que venía habiendo en los años anteriores.
La propuesta infantil es más amplia porque cada vez vienen más chicos, por eso convocamos a más voluntarios de escuelas de líderes que se puedan sumar a esta propuesta para poder recibir a más chicos que otros años.
También habrá una temática de cocina, que consiste en un espacio donde la gente que tiene recetas propias, compartirá las mismas y enseñará a cocinar.

¿Qué expositores va a tener este encuentro?
Algunos de los expositores serán desde los rabinos Tzvi Grumblatt, Alejando Avruj hasta Marcelo Birmajer que hará un café literario, Diana Wang y Aída Ender que trabajan con el tema del holocausto. También habrá una sesión especial para toda la familia donde habrán chicos oradores que darán algunas sesiones donde hablarán 10 minutos sobre temáticas de interés para grandes y chicos.

¿Cómo califica o puede explicar que Limud reúna a tanta gente que a veces no participa en ninguna institución judía?
Eso justamente es lo que me parece más natural de Limud. Este fenómeno tiene que ver con que la diversidad no es una declaración sino que es un acto. Cuando uno viene y ve la diversidad de personas que se expresan y que tienen diferentes miradas de lo que es ser judío, que puede ser religioso o no, que pueden ser de diversos espacios culturales, lo que hace Limud es poner en alto la diversidad. Cuando eso aparece la gente lo percibe y por eso lo valora, porque siente que tiene un marco de respeto. Por eso naturalmente cada vez más gente se acerca a Limud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat