Inicio NOTICIAS Massachusetts: Judíos americanos e israelíes mantuvieron una reunión sobre antisemitismo con el alcalde

Massachusetts: Judíos americanos e israelíes mantuvieron una reunión sobre antisemitismo con el alcalde

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  En medio de un aumento en la actividad antisemita en Nueva Inglaterra (Estados Unidos), residentes judíos e israelíes se reunieron con el alcalde de Newton, Massachusetts, para expresar su preocupación por los incidentes en el sistema escolar del suburbio de Boston.

Más de 150 personas asistieron a la convocatoria con el alcalde Setti Warren, el martes por la noche.

La reunión se desarrolló a raíz de los casos de vandalismo antisemita en una escuela secundaria que fueron reportados a finales de febrero.

Desde principios de 2016, se produjeron 56 incidentes antisemitas en varios estados de Nueva Inglaterra, de acuerdo con la Liga Antidifamación (ADL) de Nueva Inglaterra.

"El flagelo del antisemitismo es uno de los problemas más importantes de la ciudad", expresó Warren en su discurso de apertura en el foro público.

El foro fue organizado por el Consejo Estadounidense-Israelí de la oficina regional en Newton, hogar de una gran población judía. El evento fue patrocinado con el New England ADL, el Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía del Gran Boston y el combinado judía Filantropías de Boston.

Warren, quien viajó a Israel tres veces en los últimos cuatro años vio los fuertes lazos económicos entre la ciudad e Israel y dijo que quería reforzarlos. Newton se está convirtiendo en un imán para las empresas israelíes, con unas 200 empresas que trajeron 9.3 mil millones de dólares a la economía del estado, de acuerdo con un informe publicado la semana pasada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat