Inicio NOTICIAS Embajador egipcio en Israel: \»Hacer caso omiso al conflicto puede conducir a la explosión que se busca evitar\»

Embajador egipcio en Israel: \»Hacer caso omiso al conflicto puede conducir a la explosión que se busca evitar\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El embajador egipcio en Israel, Hazem Khairat, instó a los palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones y hacer la paz, este jueves, advirtiendo que "no queda mucho tiempo."
  
Khairat pronunció su discurso en la 16ª Conferencia de Herzliya durante el cual hizo hincapié en que una solución de dos estados representaba la única esperanza para poner fin al conflicto palestino-israelí, mientras que identificó una serie de problemas como "piedras de tropiezo para la paz".
  
Reconociendo los "enormes retos y las crisis" que envuelve la región, Khairat insistió, "que ignorar los hechos no cambia las cosas. Más bien pueden conducir realmente a la propia explosión que se trató de evitar en la última ronda de demostraciones de violencia entre israelíes y palestinos".
 
Khairat lo que describió como las consecuencias de la ausencia de negociaciones significativas entre las dos partes en conflicto.
 
"El actual estado de las cosas representa sólo un ejemplo de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en los últimos años: La tensión en Jerusalem, el deterioro de la situación en la Margen Occidental, incluyendo los asentamientos que se están expandiendo en la zona C", dijo Khairat.
  
Citando el "punto muerto" en las negociaciones de paz, el embajador reiteró el optimismo de Egipto para lograr la paz y expresó la voluntad del país para trabajar con todas las partes. En última instancia,"sólo los israelíes y los palestinos pueden tomar la decisión valiente para lograrlo", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat