Inicio NOTICIAS Fuentes militares en Israel: \»El próximo enfrentamiento con Hamás debe ser el último\»

Fuentes militares en Israel: \»El próximo enfrentamiento con Hamás debe ser el último\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un funcionario israelí de alto rango declaró a la prensa local que en el próximo enfrentamiento bélico con Hamás, Israel apuntará contra los líderes de la organización y advirtió: “No hay interés en dominar Gaza si no hay una alternativa de gobierno”. Respecto a posibles negociaciones, el funcionario señaló que el principal problema es Mahmoud Abbas.

Un funcionario de alto nivel del Ministerio de Defensa advirtió, durante un encuentro con cronistas de asuntos de seguridad, sobre la probabilidad de un nuevo enfrentamiento con la organización Hamás en la Franja de Gaza. "La próxima confrontación con Hamás es inevitable. No hay necesidad de apresurarse, no tenemos que buscar aventuras. Nosotros sólo podemos luchar guerras inevitables, no podemos darnos el lujo de emprender guerras evitables. Incluso teniendo el mejor ejército y el más fuerte del mundo, debemos estar preparados”.

El funcionario dejó en claro que, en la próxima confrontación con Hamás, Israel apuntará contra los líderes de la organización. “La próxima guerra debe ser la última para el gobierno de Hamás”. Sin embargo, el funcionario subrayó: "No tenemos interés en el control de Gaza y mientras no exista una alternativa al actual gobierno, no tenemos a quién entregar las llaves No podemos librar una guerra de desgaste constante".

A continuación, el funcionario acusó en forma directa al presidente de la Autoridad Palestina en el marco del proceso de paz con los palestinos y dijo que "el principal problema de Israel es Abu Mazen. Nosotros, como país, somos fuertes en el ámbito militar y débiles en la arena política, este es nuestro punto débil. Abbas lo utiliza para llevar adelante una ofensiva diplomática terrorista y anti-israelí. Él no está interesado en ningún avance, simplemente quiere mantener el statu quo. Tampoco tiene el poder para firmar el final del conflicto con Israel".

La semana pasada, el Instituto Palestino Shkaki realizó una encuesta, cuyos datos llegaron al Ministerio de Defensa israelí, según la cual el 65% de los palestinos esperan que su líder Mahmoud Abbas renuncie. En referencia a estos datos, la fuente israelí de seguridad dijo que "también la cuestión de la legitimidad jurídica de Mahmoud Abbas plantea muchas preguntas." El funcionario explicó que "el motivo de estos resultados es el hecho de que durante ocho años de gobierno, Abu Mazen no visitó ni una sola vez lugares como Naplusa o Yenín. Mientras tanto, en París y Londres y Nueva York estuvo cientos de veces, y allí promovió iniciativas políticas contra Israel."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat