Inicio NOTICIAS Fatah y Hamás celebran un nuevo encuentro en Doha en busca de la reconciliación

Fatah y Hamás celebran un nuevo encuentro en Doha en busca de la reconciliación

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Las facciones palestinas Fatah y Hamás llevaron a cabo anoche su tercera ronda de conversaciones sobre la aplicación del acuerdo de reconciliación en la capital de Qatar, Doha. Según la prensa palestina, el diálogo se centró “las posibles estrategias para la implementación” de dichos acuerdos.

En la ciudad de Doha se llevó a cabo la tercera ronda de negociaciones entre las facciones palestinas Fatah y Hamás. En estos días se cumplieron 9 años de la violenta toma del poder de Hamás en la Franja de Gaza, de donde expulsó a Al Fatah.

El portavoz de Fatah, Fayiz Abu Aita, señaló en declaraciones a la agencia Maan que el encuentro es una continuación de las conversaciones previas ante estas formaciones, y que se prolongará durante la jornada de hoy.

Abu Aita subrayó que tanto el partido como el presidente de la Autoridad Palestina "están decididos a terminar con las divisiones políticas y lograr la unidad nacional".

El portavoz señaló que los miembros de Fatah Azzam al-Ahmad, Sakhr Bseiso, Jibril al-Rujoub, y Muhammad Ishtayyeh estarán a cargo de escuchar las demandas de Hamás y su postura sobre la posible formación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones legislativas y presidenciales.

La delegación de Fatah llegó a Doha desde Egipto, donde mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno, que intenta mediar en el hasta ahora frustrado proceso de reconciliación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat