Inicio NOTICIAS Centro Hebreo Iona. Peace Making: Una forma innovadora de vivenciar la Democracia Israelí

Centro Hebreo Iona. Peace Making: Una forma innovadora de vivenciar la Democracia Israelí

Por
0 Comentario

Itongadol.- El día martes 14 de junio se inauguró el Proyecto "PeaceMaking" del que participaron y participarán más de mil jóvenes de las escuelas ORT, en sus dos sedes.

El programa fue creado por el equipo de Shagririá,, del Centro Hebreo Ioná y CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina). Un grupo de jóvenes profesionales conectados con el deseo de paz en Israel.
PeaceMaking consiste en una simulación del Parlamento Israelí en donde se unen las formas más innovadoras del Rol Playing, la tecnología y los modelos de resolución de conflictos.

Cada estudiante asumió el rol de un diputado de la Knesset israelí (Parlamento) en donde debieron seguir las políticas de un determinado partido y resolver problemáticas actuales como también crisis geopolíticas ficcionales. Debatiendo en grupo y exponiendo su posición como verdaderos Representantes del Parlamento.

El objetivo del mismo es poder conocer en primera persona la democracia israelí, sus complejidades y dilemas, fortalecer el espíritu crítico y el ejercicio de ponerse en el lugar del otro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat