Inicio NOTICIAS Facebook se disculpa por haber eliminado un posteo a favor de Israel y admitido uno igual, pero en contra

Facebook se disculpa por haber eliminado un posteo a favor de Israel y admitido uno igual, pero en contra

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La red social Facebook se disculpó por haber eliminado un posteo a favor de Israel después que el ex legislador Dov Lipman publicara una carta abierta de protesta por el doble estándar de las regulaciones para la libertad de expresión.

El mes pasado, Israel Video Network publicó una imagen con la afirmación “¡Se llama Israel, no ‘Palestina’! ¡’Comparte’ si estás de acuerdo!” (ver captura), pero el 26 de mayo recibió un mensaje en el cual se le informaba que el posteo había sido removido porque “no cumple los Estándares de la Comunidad de Facebook”, le prohibieron publicar por tres días, le pidieron eliminar otros textos que podían ser “problemáticos” y amenazaron con dar de baja su página.

Entonces le pidieron ayuda a Lipman, un estadounidense que representó a Yesh Atid en la Knesset (Parlamento israelí) dos años y que ahora es director de Diplomacia Pública y depende de un vicepresidente de la Organización Sionista Mundial.

Para poner a prueba las normas de Facebook, éste creó hace dos semanas una página pro palestina, publicó el mismo gráfico, pero con las palabras “Israel” y “Palestina” invertidas, envió una queja y recibió una respuesta que indica que ese mensaje no viola los estándares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat