Inicio NOTICIAS AMIA condena la masacre perpetrada en Orlando

AMIA condena la masacre perpetrada en Orlando

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA – Comunidad Judía) condena firmemente la salvaje masacre ocurrida en la ciudad de Orlando, en la que 49 personas perdieron la vida y más de 50 resultaron gravemente heridas, en lo que fue la mayor matanza con armas de fuego en la historia de los Estados Unidos.

Con una brutalidad inusitada, el feroz ataque enluta a todos quienes adherimos a los principios del diálogo y la concordia, como las bases sólidas en las que debe asentarse una convivencia pacífica respetuosa de la diversidad, y lejos de la intolerancia y los fundamentalismos irracionales de cualquier naturaleza.

Aunque aún la investigación no ha confirmado la participación del Estado Islámico en esta masacre, a pesar de que el grupo se adjudicó la autoría de la matanza, el salvaje hecho ocurrido en Orlando constituye un condenable acto de horror, terror y odio que obliga a toda la comunidad internacional a reforzar las medidas de control y prevención de un accionar tan destructivo y brutal como éste.

AMIA, entidad que conmemorará el próximo 18 de julio los 22 años del atentado que sufrió en su propia sede, acompaña en el dolor con todas las personas afectadas por la masacre, y se solidariza con los familiares de las víctimas.

Repudio por otro hecho de terrorismo en Francia
AMIA suma su voz de alarma y preocupación por un nuevo acto de terrorismo perpetrado ayer por un hombre, miembro del grupo extremista Estado Islámico, quien asesinó, en la localidad francesa de Magnanville, a un matrimonio de policías que trabajaba para el Ministerio del Interior en Francia.
Ante un nuevo acto de irracionalidad y de barbarie, AMIA condena este hecho y repudia este inexplicable accionar producto del fundamentalismo más extremo y salvaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat