Inicio NOTICIAS Ucrania: detuvieron a un francés que planeaba atacar una sinagoga y otros lugares

Ucrania: detuvieron a un francés que planeaba atacar una sinagoga y otros lugares

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El jefe del servicio de seguridad de Ucrania, Vasyl Grytsak, afirmó que se detuvo a un francés con un enorme arsenal de armas, que presuntamente planeaba ataques terroristas durante el campeonato de fútbol “Euro 2016” en Francia.

El detenido, de acuerdo a lo informado, tenía la intención de hacer estallar "una mezquita musulmana, una sinagoga judía, las organizaciones de recaudación de impuestos, unidades de patrulla de la policía y numerosos otros lugares". El arsenal que se le secuestró estaba conformado por “cinco fusiles Kalashnikov, más de 5.000 balas, dos lanzagranadas antitanque, 125 kilogramos (275 libras) de TNT, 100 detonadores, 20 pasamontañas y otras cosas", declaró Grytsak a la prensa.

El anuncio se produjo apenas un día después de que el presidente francés, Francois Hollande, reconoció que había una amenaza de un ataque durante la competición deportiva que se disputa entre el 10 de junio y el 10 de julio, pero se comprometió a "hacer todo lo posible para garantizar que el ‘Euro 2016’ sea un éxito".

Grytsak también señaló que la detención se realizó el 21 de mayo, cuando el hombre estaba tratando de cruzar a Polonia, cerca de la ciudad fronteriza Yagodyn, de Ucrania. La noticia no había salido a la luz antes debido a que se había querido evitar el pánico y agitación, y se pensaba hacerlo cuando la “Euro 2016” hubiera terminado. Sin embargo, hubo filtraciones en los medios de comunicación sobre la detención, lo que los había obligado a dar la información.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat