Inicio NOTICIAS Titular de la Liga Árabe canceló su primera visita a Ramallah

Titular de la Liga Árabe canceló su primera visita a Ramallah

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, informó sobre la cancelación de la visita a Ramallah que tenía prevista para hoy, debido a “problemas de agenda”. Elaraby tenía previsto reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y dialogar con él sobre los resultados de la Conferencia de Paz de París.

El motivo real por el cual el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, canceló su primera visita a Ramallah, no está claro. Según su comunicado oficial, se trató de un “problema de agenda”.

De acuerdo con el diario Haaretz, que cita un alto funcionario de la oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el viaje de Elaraby fue pospuesto debido a que Israel se negó a permitir que vuele directamente en helicóptero desde Amman a Ramallah.

Pero la agencia de noticias palestina Maan cita otras fuentes del mismo origen, según las cuales la suspensión se debió a que Elaraby “impulsa la normalización de las relaciones con Israel”.

Elaraby tenía previsto permanecer durante dos días en Ramallah y discutir con Abbas las iniciativas de paz de Francia y Egipto. El funcionario también había programado visitar visitar la tumba del fallecido líder palestino Yasser Arafat, así como la mezquita de Abraham conectada a la Cueva de los Patriarcas en Hebrón. En la agenda se descartó una visita al Monte del Templo en Jerusalem, debido a la sensibilidad y las tensiones actuales en el lugar.

Elaraby asistió a la cumbre de paz de París a principios de junio, que concluyó con una advertencia de que la violencia y la actividad de los asentamientos están poniendo en peligro una solución de dos estados y con la convocatoria de una conferencia internacional sobre el tema antes de que finalice el año. Israelíes y palestinos no fueron invitados a la cumbre. Israel rechazó la conclusión de la cumbre, mientras que la Autoridad Palestina, que recibió con agrado su realización, advirtió que dicha declaración había sido “suavizada” por presión de Estados Unidos.

Durante una reunión de ministros de Exteriores árabes para discutir la iniciativa francesa en El Cairo, a finales de mayo pasado, Elaraby, que ha sido un fuerte crítico de Israel, dijo que el Estado judío "se ha convertido realmente hoy en el último bastión del fascismo, el colonialismo y la discriminación racial en el mundo".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat