Inicio NOTICIAS La Agencia Judía para Israel recibirá la visita de una nueva delegación israelí

La Agencia Judía para Israel recibirá la visita de una nueva delegación israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-El director regional para el Cono Sur de la Agencia Judía para Israel Gustavo Rochman, junto al coordinador del área de Márketing de la organización, Pablo Haber, anticiparon en diálogo con la Agencia Judía de Noticias la llegada de una delegación integrada por argentinos que hicieron aliá a Israel y asesores israelíes de la Agencia Judía. El objetivo de la delegación es compartir sus experiencias de aliá, además de informar y asesorar sobre opciones de vida en Israel. Foto: participantes de la delegación 2015.

La delegación, compuesta por argentinos que hicieron aliá al Estado judío en los últimos años; profesionales de la Agencia Judía para Israel, del ministerio de Aliá y Absorción, y representantes de la Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel (OLEI), recorrerá diversas instituciones de la comunidad judía de Buenos Aires, Montevideo y Córdoba, donde brindará diversas actividades informativas.

“La idea es hacer algo abierto para el público. Distintas actividades enfocadas hacia la juventud, otras para la gente que está pensando en aliá, algunas para la gente que tiene dudas sobre cuestiones profesionales, e intentar pensar respuestas respecto a estas inquietudes con un punto de vista más profesional”, explicó Rochman a AJN.

Los integrantes de ésta interesante propuesta son Ran Afek, especialista en desarrollo económico y asesor de negocios para el Ministerio de Absorción; Vivi Bursztyn, representante de OLEI, asociación de ayuda para olim latinoamericanos; Meir Lopatinsky, especialista en empleo y orientación laboral de La Agencia Judía para Israel; Deby Nahmod, Coordinadora para Latinoamérica del Departamento de Aliá de La Agencia Judía para Israel; y Karina Chepelinski, argentina que emigró en 2002 y fundó la reconocida chocolatería “De Karina”. Ella, además, brindará una actividad especial acompañando su historia de aliá con una demostración y degustación de sus chocolates.

“Es una iniciativa que empieza en el gobierno de Israel, el cual designó fondos para distintas partes del mundo, dentro de estos lugares están Argentina y Brasil”, remarcó Haber.

Las oficinas de la Agencia Judía para Israel en Buenos Aires y Córdoba organizaron una serie de actividades en distintas instituciones de la comunidad, dirigidas principalmente a la juventud.

Una de esas actividades abiertas se realizará el jueves 23 a las 17.30hs en el auditorio de AMIA (Pasteur 633) con un panel integrado por Ran Afek del Ministerio de Aliá y Absorción; Vivi Bursztyn de la OLEI, y Karina Chepelinski, quienes durante una hora y media contarán su experiencia personal y asesorarán sobre las opciones de vida en Israel. La segunda actividad se desarrollará el martes 21 a las 18.30hs y tendrá como protagonista a Karina, quien además de contar su historia de aliá, dará una demostración y degustación de sus chocolates. Todas las actividades requieren inscripción previa.

Por último, Rochman y Haber remarcaron la relevancia de este proyecto y la importancia de mantener una frecuencia de visitas y actividades para que se puedan “escuchar otras historias”.

“Si el gobierno (israelí) decidió mantener este proyecto es por una cuestión de interés nacional, no sólo con respecto a la convocatoria, sino para que se repita año tras año, y abra la posibilidad de escuchar otros historias. Hay un tema no menor que es que la gente que viene de allá también es un público porque viene y se lleva una impresión de nuestra comunidad, y a nosotros nos interesa que se lleven una buena impresión”, concluyeron.

Para inscribirse a la actividad de Innovación y Desarrollo en Israel, el jueves 23 a las 17.30hs en AMIA, contactarse con: anaw@jafi.org o al 4132 3600 o al https://goo.gl/forms/wChBgwnoqptjfe3w1

Para inscribirse a la actividad Historias con Chocolate, el martes 21 a las 18.30, lo podrán hacer en https://goo.gl/forms/cHEd5dcYzfwteL2H3 hasta el 17 de junio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat