Inicio NOTICIAS Israel abrió su primer Centro “para las ciudades sensibles al agua”

Israel abrió su primer Centro “para las ciudades sensibles al agua”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel es líder en desalinización y uso de aguas residuales, pero ahora también demostrará que puede reciclar el agua de lluvia para aprovechar cada gota. El biofiltro de Kfar Saba es un "híbrido" y el primero de su tipo en el mundo.

El Centro para las ciudades sensibles al agua en Israel abrió en Kfar Saba la semana pasada y quienes lo promueven lo destacan como una solución para que las ciudades israelíes hagan uso de cada gota de agua. El CRC para las ciudades sensibles al agua de Australia y Keren Kayemet Fondo Nacional se unieron para comenzar a diseñar ciudades con uso inteligente del agua.

En el barrio de Hayarok de Kfar Saba, por ejemplo, todo lo que ven los vecinos es un parque de césped bien cuidado, con un estanque en el medio.

Sin embargo, lo que está por debajo es un sistema de filtro, llamado un biofiltro, que pueden recoger entre 2.000 y 7.000 centímetros cúbicos de agua de lluvia sucia, limpiarla y volverla a introducir en un acuífero natural o usarla para regar el césped. Israel tiene otros dos sistemas similares, ubicados en Ramle y Bat Yam.

Sin embargo, el biofiltro de Kfar Saba es un "híbrido" y el primero de su tipo en el mundo, que sigue trabajando incluso durante un largo tramo sin lluvias en el año. El director del centro de Israel, Yaron Zinger, lo llama "diálisis acuífero".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat