Inicio NOTICIAS Avances. Una firma israelí desarrolló un pequeño robot a control remoto para los operativos de rescate

Avances. Una firma israelí desarrolló un pequeño robot a control remoto para los operativos de rescate

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una compañía israelí creó un pequeño robot a control remoto diseñado para la aplicación de la ley y de uso militar, específicamente para las operaciones de rescate de rehenes y la lucha contra el terrorismo.

El Dogo, como se conoce al pequeño robot de 12 kilogramos, fue creado por la empresa israelí General Robotic Ltd. y se lanzó oficialmente en la exposición de defensa Eurosatory en París a finales de este mes.

El nombre del robot se insipiró en la raza de perros viciosos, el Dogo Argentino o mastín argentino, un gran perro de caza blanco. Sin embargo, a diferencia del can, El Dogo tiene 14 centímetros de alto y 28 centímetros cuando se despliega totalmente, de acuerdo con la compañia.

El robot viaja 4 kilómetros por hora en bandas de rodadura y puede subir escaleras y pasar por encima de obstáculos. Su batería tiene una duración de entre dos y cinco horas, y el Dogo viene decorado con una serie de sensores y ocho cámaras de vídeo que proporcionan a su controlador toda la información de 360 grados en tiempo real, desde una distancia segura.

El Dogo, además, tiene un compartimiento especialmente diseñado para sostener y disparar una pistola de 9 milimetros Glock 26. Puede contener hasta 14 rondas de municiones y es gestionado a través de una tableta Panasonic.

Además de una pistola Glock, el robot puede estar equipado con gas pimienta no letal y un "módulo de luz deslumbrante" diseñado para aturdir a sus víctimas.

El Dogo fue diseñado con el aporte del Ministerio de Defensa y la unidad antiterrorista de la Policía de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat