Inicio NOTICIAS Israel. El primer ministro envió sus condolencias al pueblo americano tras el ataque al club nocturno en Orlando

Israel. El primer ministro envió sus condolencias al pueblo americano tras el ataque al club nocturno en Orlando

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se pronunció este domingo por la noche respecto al ataque en el club nocturno en Orlando (Florida), que dejó 50 personas muertas y 53 heridas en un brutal tiroteo en el bar Pulse, ubicado al sudeste de Florida y frecuentado por la comunidad homosexual.

"Por parte del pueblo y el gobierno de Israel, extiendo nuestras más sinceras condolencias al pueblo americano luego del horrible ataque a la comunidad LGTB en Orlando", expresó el primer ministro en un comunicado. 

"Israel está junto a los Estados Unidos en este momento de pérdida", agregó.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias también a las familias de las víctimas y les deseamos una rápida recuperación a los heridos", concluyó.

La Policía de Orlando abatió al agresor, identificado más tarde como Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano que había irrumpido al establecimiento abriendo fuego indiscriminadamente contra las personas que estaban presentes. 

Las fuerzas de seguridad locales invesitigan si Matteen tenía "una inclinación" por el terrorismo islamista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat