Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del viernes 10 de junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en Tel Aviv, mientras que la Delegación israelí en la ONU arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas por la “leve” condena al ataque terrorista, donde murieron cuatro personas.

Antisemitismo: 31 países adoptaron una nueva definición
Itongadol/AJN.- El plenario de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), realizado en la ciudad de Bucarest, adoptó oficialmente la definición operacional de antisemitismo, tras una reunión de cuatro días de 200 expertos y responsables políticos de todo el mundo para discutir el Holocausto como cuestión política contemporánea.

Canciller francés: "La respuesta israelí al ataque podría aumentar las tensiones"
Itongadol/AJN.- El Ministro de Asuntos Exteriores y y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault, advirtió que la decisión de Israel de prohibir la entrada a los palestinos tras el ataque de Tel Aviv podría conducir a más violencia.

Delegación israelí en la ONU arremetió contra la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Itongadol/AJN.- La delegación israelí en las Naciones Unidas rechazó las expresiones de la CDH, que emitió una leve condena del ataque en el Centro Sarona en Tel Aviv. "Una vez más, en lugar de ponerse del lado de las víctimas israelíes, se apresuran a defender a los terroristas", expresó.

El grupo musical Queen y el cantante Adam Lambert podrían dar una actuación conjunta en Israel
Itongadol/AJN.- La legendaria banda de rock y el joven polifacético estarían programando un show en Israel, sumándose así a una larga lista de artistas internacionales de gran renombre que eligieron presentarse en el Estado judío.

Un terrorista palestino intenta apuñalar a un soldado israelí en Naplusa y resulta gravemente herido
Itongadol/AJN.- Ocurrió en un puesto de control cerca de la aldea de Beit Furia, en la Margen Occidental, informó hoy, viernes, la Fuerza de Defensa de Israel en un comunicado. Ningún uniformado resultó lesionado y el atacante fue evacuado al Centro Médico Rabin-Beilinson de Petah Tikva. El incidente se produjo horas después de un tiroteo en Tel Aviv, con cuatro muertos.

Una encuesta israelí encontró poco apoyo para Trump en el mundo árabe
Itongadol/AJN.- Los resultados de una encuesta del Centro Interdisciplinario de Israel indicaron que sólo el 3,8 por ciento de los egipcios y el 6 de los sauditas están a favor del candidato del Partido Republicano, que quiere prohibir la entrada de los musulmanes a EEUU.

Los Ministerios de Economía de Japón e Israel dialogaron para fortalecer relaciones
Itongadol/AJN.- La reunión fue parte de la importante decisión del gobierno israelí para fortalecer las relaciones económicas con Japón, la tercera mayor economía del mundo. El diálogo tiene como objetivo reforzar lazos comerciales, las inversiones extranjeras y actividades que beneficien a los exportadores en ambos países.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó el atentado perpetrado por dos palestinos contra civiles israelíes en el centro comercial Sarona Market. En un comunicado conjunto, los 15 países miembros del Consejo aseguran que no hay ninguna justificación para el terrorismo.

Tras el atentado en Sarona, cierre total de los territorios
Itongadol/AJN.- Las autoridades israelíes impusieron el cierre total de los territorios durante la fiesta de Shavuot y tras el atentado en Tel Aviv. La policía elevó el nivel de alerta durante Shavuot y los días de Ramadán, tras una evaluación de situación. En Jerusalem se lleva a cabo hoy el rezo del primer viernes de
Ramadán sin restricciones y con fuertes medidas de seguridad.

Hezbollah elogió la “operación heroica” de Tel Aviv
Itongadol/AJN.- La organización chiita libanesa Hezbollah difundió un comunicado en el que calificó el atentado en el centro comercial Sarona, en Tel Aviv, de “operación heroica”. El atentado fue perpetrado por dos palestinos de la zona de Hebrón, que dispararon en forma indiscriminada contra civiles en un restaurante. Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas.

Kuczynski, descendiente de judíos alemanes, es el nuevo presidente de Perú
Itongadol/AJN.- Kuczynski, quien sirvió como primer ministro de Perú entre 2005 y 2006, proclamó a través de su cuenta de Twitter, que era "el momento de trabajar juntos por el futuro de nuestro nuevo país".

Orquesta Filarmónica de Israel brindará conciertos en Argentina y otros países de Sudamérica en agosto
Itongadol/AJN.- “Es una maravilla que podamos traer la cultura israelí y el prestigio de esta orquesta, integrada por miembros de orígenes muy diferentes -europeos, rusos, latinoamericanos-” y dirigida por el maestro Zubin Mehta, se entusiasmó Jorge Fainzaig, presidente del Nuevo Hogar LeDor VaDor y gestor de su presencia en este país, a la Agencia Judía de Noticias.

Avances. Emprendimiento israelí genera células madre con tecnología de impresión 3D
Itongadol/AJN.- La impresión de objetos en 3D transformó la forma en las que las empresas fabrican sus prototipos y productos. Sin embargo, la impresión de células madre – organismos multicelulares capaces de dar lugar a más células del mismo tipo – prevé una aplicación mucho más seria de esta tecnología, que podría salvar muchas vidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat