Inicio NOTICIAS Periodista egipcia condenó el ataque terrorista en Tel Aviv: \»¿Qué hay de heroico en disparar a la gente?\»

Periodista egipcia condenó el ataque terrorista en Tel Aviv: \»¿Qué hay de heroico en disparar a la gente?\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La periodista egipcia y ex candidata presidencial, Bothaina Kamel, condenó el tiroteo en el complejo Sarona en Tel Aviv, el miércoles por la noche, diciendo: "¿Qué hay de heroico en entrar a un restaurante y disparar a la gente que están cenando?".

La serie de tweets, traducido por MEMRI (Middle East Media Research Institute), critican a aquellos en el mundo árabe que celebraron el ataque en las redes sociales.

Los Tweets de Kamel desataron la indignación en Twitter entre los usuarios de habla árabe, que afirmaron que el ataque contra la población civil israelí fue una respuesta a las políticas de "ocupación" de Israel.

La respuesta de Kamel viene en marcado contraste con otras respuestas dentro de la comunidad de redes sociales árabes que se apresuraron a alabar el ataque terrorista.

Los palestinos manifestaron su alegría en las redes sociales, donde se crearon los hashtags especiales para alabar el espantoso tiroteo.

No obstante, no todas las reacciones del mundo árabe fueron de festejo. Dahham al-Enazi, miembro de la Asociación de Periodistas de Arabia, condenó el tiroteo en una serie de observaciones en su página de Twitter.

"El ataque de Tel Aviv es terrorismo y vandalismo. Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo palestino no quiere decir que aceptamos la matanza de inocentes y civiles. Nos gustaría extender nuestras condolencias a las familias de las víctimas", dijo Enazi.

"Voy a seguir diciendo que el asesinato de civiles inocentes, como ocurrió en el ataque de Tel Aviv, es terrorismo. Incluso si hubiera sucedido en las calles de Teherán o Isfahán sería terrorismo",concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat