Inicio NOTICIAS Un importante escritor libanés sufrió el repudio del BDS por dar una entrevista a un canal israelí

Un importante escritor libanés sufrió el repudio del BDS por dar una entrevista a un canal israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Amin Maalouf fue entrevistado la semana pasada en Noticias i24 para promover el diálogo entre las culturas en el nombre del arte, la paz y la humanidad. A raíz de esto, el movimiento BDS libanés emitió un comunicado pidiendo que se disculpe por hablar en Israel.

El importante escritor libanés, Amin Maalouf, fue repudiado e insultado por parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) libanés después de dar una entrevista al canal de televisión israelí “i24 News” la semana pasada.

En la nota con “Noticias i24” brindada el jueves, Maalouf hizo hincapié en la importancia del uso de la cultura como un conducto para la normalización entre Israel y los Estados árabes, para promover el diálogo entre las culturas en el nombre del arte, la paz y la humanidad.

A raíz de la polémica entrevista, el movimiento BDS libanés emitió hoy un comunicado pidiendo a Maalouf que se disculpe por hablar en Israel.

"Este canal de televisión fue fundado por Patrick Drahi, el propietario de Hot, una compañía de comunicaciones por cable israelí, y el hombre más rico de la entidad sionista, según los informes", señaló el comunicado.

"La sede de este canal se encuentran en Jaffa. Cuando se estableció el canal de noticias, su CEO Frank Melloul anunció que iba a luchar” contra los prejuicios en contra de Israel.

"¿Sabía Amin Maalouf todos estos hechos cuando accedió a ser entrevistado? Estamos seguros de que Maalouf no conoce estos hechos, porque si él los sabía, significa que él utiliza su reputación, sus capacidades creativas y su pertenencia a la Academia Francesa para ayudar a este canal de televisión.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat