Inicio NOTICIAS Abbas se reunirá con el jefe de Hamás en Doha la próxima semana

Abbas se reunirá con el jefe de Hamás en Doha la próxima semana

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Según el portal de noticias palestinas Al-Risala, un funcionario de Fatah aseguró que Abbas aceptó la invitación de Qatar. Tanto ese país como el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, están presionando a Fatah y Hamás a reanudar las conversaciones.

Tras aceptar la invitación de Qartar, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, llegará la próxima semana a Doha, donde se reunirá con el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani, y el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Meshaal.

En una conversación con el sitio de noticias palestinas Al-Risala, un funcionario de Fatah aseguró hoy que Abbas aceptó la invitación y ordenó a las personas pertinentes comenzar a preparar la visita a Doha, que será anunciada en los próximos días.
Según el funcionario, la reunión entre Abbas y Al Thani se centrará en varias cuestiones palestinas, principalmente la reconciliación entre Fatah y Hamás, las medidas que la Autoridad Palestina tiene la intención de adoptar contra Israel en el ámbito internacional y la iniciativa de paz francesa.

El funcionario agregó que se espera una reunión entre Abbas y Mashaal, para discutir las formas de llegar a la unidad nacional.

Por su parte, el presidente adjunto de la oficina política de Hamás, Musa Abu Marzouk, afirmó: "Durante el mes del Ramadán, tenemos la oportunidad de interrumpir nuestra división y llegar a la reconciliación a través de la reunión prevista con Fatah".

Las conversaciones de reconciliación entre Fatah y Hamás comenzaron en diciembre en Doha, pero se suspendieron poco después. Ahora, tanto Qatar como el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, están presionando a las partes a reanudar las conversaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat