Inicio NOTICIAS La oposición siria acusa a Israel de haber atacado una base militar al sur de Homs

La oposición siria acusa a Israel de haber atacado una base militar al sur de Homs

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El diario israelí Maariv recoge hoy, en su sitio de Internet, un informe del portal sirio “Zaman al Wasl”, perteneciente a la oposición, que asegura que la Fuerza Aérea Israelí atacó una instalación militar ubicada al sur de la ciudad de Homs. Allí se encuentra una brigada y escuela de defensa aérea del ejército sirio.

El portal sirio "Zaman al Wasl", informó anoche que la Fuerza Aérea Israelí atacó el fin de semana pasado una instalación militar del ejército del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Según “Zaman al Wasl” en el lugar también hay “almacenes controlados por las milicias de Hezbollah”.

Según los informes, aviones israelíes sobrevolaron la zona – al sur de Homs – a baja altura y quedaron expuestos a los sistemas de defensa aérea sirios, pero el ejército sirio prefirió “no responder la agersión”.

En esa zona hay presencia y actividad del ejército de Assad, como así también de grupos rebeldes y de la organización autodenominada Estado Islámico. Sin embargo, el informe precisa que el sitio en el que se informa que tuvo lugar el ataque es considerado por completo ocupado por el ejército sirio y por ello – según el portal – la información proviene de una fuente confiable.

Maariv destaca que, si se comprueba que la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo este ataque, éste sería el primero desde que Avigdor Liberman asumió el cargo de ministro de Defensa y coincidiría con su primera visita a tropas en el terreno. Ayer, Liberman realizó una recorrida por la Comandancia Norte, acompañado por el Comandante en Jefe del Ejército, Gadi Eizenkot, el Comandante del Comando Norte, Aviv Kojabi, y otros oficiales de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat