Inicio NOTICIAS Nueva crisis política en el gobierno, esta vez con el partido ultraortodoxo Shas

Nueva crisis política en el gobierno, esta vez con el partido ultraortodoxo Shas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El gobierno que encabeza el primer ministro Binyamin Netanyahu atraviesa una nueva crisis, esta vez con el partido ultraortodoxo Shas. Se debe a la versión – no confirmada por el momento – de que el nuevo presidente electo del Directorio de Noticias de Canal 10 de la televisión israelí habría dicho que odia a Shas, y a su titular, Arieh Deri.

El partido ultraortodoxo Shas exigió al primer ministro Binyamin Netanayhu – que también es ministro de Comunicaciones – que despida de inmediato a Rami Sadán, que fue elegido esta semana como presidente del Directorio de Noticias de Canal 10 de la televisión israelí.

El diario Haaretz informó que, en la reunión a puertas cerradas en la que presentó su candidatura al cargo, Sadán expresó que odia al partido Shas y a su líder, Arieh Deri – a quien llamó textualmente “el ladrón”. Sadán habría dicho a los miembros del comité examinador que odia al partido Shas “tal como ustedes, la elite”.

De inmediato, en Shas lo acusaron de haber proferido expresiones racistas. A partir de entonces, comenzó una verdadera guerra de versiones acerca de si Sadán efectivamente dijo o no lo que se le atribuye.

Por su parte, Sadán aseguró a Radio Kol Israel que nunca hizo esas declaraciones, pero que factores que están preocupados por su nombramiento,”intentan provocar conflictos dentro del público religioso y así impedir que asuma ese cargo”. Preguntado acerca de si esta situación podría deberse a sus vínculos con la familia Netanyahu, Rami Sadán respondió que no trabaja para el primer ministro ni está en contacto con él desde hace 15 años y defendió que su nombramiento es profesional y no político.
Distintas personas que estuvieron presentes en la reunión afirman que Rami Sadán dijo que odia a Shas y otras que no lo dijo, mientras él afirmó esta mañana que el tema Shas y el nombre Deri ni siquiera estuvieron presentes en la conversación.

En tanto que el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió al conflicto desde Moscú y dijo que hay que verificar si Sadán realmente expresó los dichos que se le atribuyen, dado que él lo niega. “Si en verdad lo dijo, se trata de un hecho muy grave y debe disculparse y rechazar esas expresiones”, advirtió Netanyahu.

El ministro Arieh Deri, titular del partido Shas, canceló esta mañana su participación en una sesión de la Comisión de Interior de la Knesset, el Parlamento israelí y convocó a una reunión de su bancada para tratar este tema. Además, Deri comunicó a los parlamentarios de su partido que no están obligados a votar en el Parlamento en coincidencia con la coalición, con lo cual podrían votar en contra de los proyectos de ley del gobierno o incluso provocar su caída.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat