Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del martes 7 de junio, culminó el Foro Global del Comité Judío Americano (AJC) en Washington que contó con la presencia de miles de líderes comunitarios, mientras que en Kremlin, los líderes ruso (Putin) e israelí (Netanyahu) estrecharon sus propios lazos.

La Embajada de Israel en Berlín arremetió contra el predicador islámico que pidió aniquilar a todos los judíos
Itongadol/AJN.- El jefe adjunto de Israel en Alemania condenó la aparición de un líder religioso paquistaní que pidió había dicho que "cuando los judíos sean aniquilados, el mundo será purificado".

Estados Unidos: pintaron una cruz esvástica en una camioneta
Itongadol/AJN.- Una cruz esvástica fue pintada con aerosol en un SUV (Sport Utility Vehicle, vehículo todoterreno ligero) en Hancock Park, un barrio predominantemente judío ortodoxo de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Israel. Las FDI otorgaron el Premio de Excelencia de Reservistas a un soldado descendiente de argentinos
Itongadol/AJN.- El Mayor Guy Shmuli, hijo de un matrimonio argentino, recibió el Premio de Excelencia que se entrega a los soldados que al terminar el deber militar hacia el ejército israelí, deciden integrar las filas de las tropas de reserva. Si bien hay un solo día al año para rendir honor a las Fuerzas de Reserva de las FDI, en Israel se les saluda diariamente por su contribución a la seguridad del país.

Comité Olímpico de Israel anuncia los premios para atletas que terminen entre los 12 primeros en Río
Itongadol/AJN.- Los campeones recibirán 500.000 shekels y un departamento valuado en un millón, donado por uno de sus patrocinadores, mientras que sus entrenadores obtendrán 250.000 shekels; los cuerpos técnicos, 50.000; y los clubes y asociaciones de esos deportes, 25.000. A los segundos les tocarán 400.000 shekels y los medallistas de bronce percibirán 250.000.

Ejército de EE.UU. selecciona tecnología israelí para instalar en sus blindados de transporte de tropas
Itongadol/AJN.- Se trata del Sistema de Protección Activa en base a Puño de Hierro, en particular la Configuración Liviana, informaron las Industrias Militares de Israel en un comunicado, en lo que implica para el Estado judío un enorme desarrollo del mercado de la exportación de productos de defensa. Es una combinación de un radar y un sensor electro-óptico para interceptar misiles.

Ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, en la frontera norte: “A nadie recomendaría intentar probarnos”
Itongadol/AJN.- El flamante funcionario realizó hoy, martes, su primera visita y recibió informes del titular del Comando, Aviv Kochavi; el jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, y el comandante del mismo, Yossi Bachar; y los pares regionales de este último en la zona. “Puedo decir que está en buenas y seguras manos; quedé impresionado por la disposición, planes y preparativos”, aseguró.

Juegos Olímpicos: Sela clasifica a Río y será el primer tenista masculino individual israelí desde 1992
Itongadol/AJN.- Con la finalización del Abierto de Francia en Roland Garros se cerró ayer, lunes, el plazo y el veterano de 31 años descendió seis puestos en el ranking mundial hasta el 68º lugar, pero gracias al cupo de cuatro jugadores por país sorteó el límite de los 56 mejores y se convirtió en el 45º miembro de la mayor delegación de la historia de su país, dos más que en Beijing 2008.

En el Kremlin, Putin y Netanyahu estrechan sus lazos
Itongadol/AJN.- "Damos gran importancia a nuestra relación con Israel", afirmó Putin, mencionando que muchos de habla rusa viven en Israel. Ambos líderes ahora continúan su discusión a puertas cerradas y más tarde darán una conferencia de prensa conjunta.

Atentado con disparos contra vehículos israelíes en la Margen Occidental
Itongadol/AJN.- Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel realizan una extensa redada para atrapar a los sospechosos de haber disparado contra vehículos israelíes, junto al asentamiento de Halamish, cerca de Ramallah, en la Margen Occidental. No hubo heridos y se produjeron daños materiales.

Hamás: “No hay negociaciones con Israel sobre intercambio de prisioneros”
Itongadol/AJN.- Uno de los líderes de la organización Islámica Hamás, Osama Hamdán, acusó a Israel de no demostrar interés en la devolución de los cuerpos de los soldados Oron y Goldin. Entrevistado por la cadena Al Jazzeera, Hamdán aseguró que “hay que rechazar la iniciativa francesa y exigir el derecho de retorno de los palestinos”.

Turquía: Al menos 11 muertos y 36 heridos en atentado en el centro de Estambul
Itongadol/AJN.- Al menos 11 personas murieron y 36 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado esta mañana en el centro de Estambul. Las autoridades informaron que el ataque tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad y que el estallido se produjo al paso de un autobús policial.

Washington. Discurso de la Canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu en el Foro Global del Comité Judío Americano
Itongadol/(Radio Formula).- La Canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, pronunció un encendido discurso en el marco del Foro Global del American Jewish Committee (AJC) que se llevó a cabo del 5 al 7 de junio en la capital estadounidense. La Canciller arribó al Foro acompañada por una delegación de 50 cónsules y el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

Entrevista/Washington. Embajador Jonathan Peled: "Debemos luchar por los derechos humanos contra el racismo y el antisemitismo"
Itongadol/AJN.- Así lo afirmó el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias en el marco del Foro Global del American Jewish Committee (AJC), que se celebró del 5 al 7 de junio en Washington.

Washington. Fuerte compromiso de la Argentina ante los líderes judíos americanos "Macri está haciendo un gran esfuerzo para poder esclarecer el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman”
Itongadol/AJN.- Así lo aseguró el vicecanciller argentino en una cena en la cual recibió a los líderes judíos americanos que estuvieron acompañados por las autoridades de la AMIA en el marco de la edición número 110 del Foro Global del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en Inglés) en la capital estadounidense.

Avances. Investigador de la Universidad Hebrea de Jerusalem premiado por desarrollar una nueva inmunoterapia contra el cáncer
Itongadol/AJN.- Se trata de Pinchas Tsukerman, quien desarrolló un nuevo método de inmunoterapia en el que los anticuerpos monoclonales neutralizan la capacidad del tumor para suprimir el sistema inmune.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat