Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del lunes 6 de junio, se generó una nueva crisis entre Netanyahu y el ministro Naftal Bennett, a raíz de la incorporación de Liberman al gobierno; mientra que el primer ministro se enfrentó a serias acusaciones por supuestas donaciones ilegales.

Inédito: Confederación de Sindicatos Alemanes inicia acciones legales para evitar el ascenso de un antisemita
Itongadol/AJN.- El musulmán de 35 años posteó en su perfil de Facebook una estrella de David cruzada por la frase “F*** You Israel” y también trató de que quitaran todas las cruces de los puestos de trabajo de sus compañeros porque lesionaban sus sentimientos personales, razón por la cual el comité sindical local y la DGB creen que su eventual promoción afectaría la “paz laboral”.

Ucrania detiene terrorista que planeaba atentados en blancos judíos antes y durante Eurocopa de Francia
Itongadol/AJN.- El Servicio de Seguridad Estatal reveló hoy, lunes, que a fines de mayo arrestó en la frontera con Polonia a un francés que había contactado a grupos locales a fin de comprar armas y explosivos con la intención de, además, perpetrar ataques contra lugares de culto musulmanes y edificios públicos y vinculados con el campeonato de fútbol que comenzará el viernes.

Condenan a un youtuber alemán por expresiones antisemitas
Itongadol/AJN.- Julien, estrella del YouTube alemán, lanzó un video el año pasado en su canal, JuliensBlog, en el que cargó contra el Sindicato de Conductores de Trenes utilizando expresiones antisemitas y pro-nazis. Ahora deberá cumplir una pena de 10 meses de prisión y tres años de libertad condicional por su comportamiento.

Unas 40.000 personas marcharon en Nueva York en manifestación de apoyo a Israel
Itongadol/AJN.- Con banderas de Israel y Estados Unidos, y bajo una persistente lluvia, 40.000 personas participaron en la tradicional marcha anual de apoyo a Israel en Nueva York. El alcalde Bill de Blasio prometió que, mientras él esté al frente de la ciudad, siempre estará “junto a Israel”. El gobernador Andrew Cuomo ordenó cancelar negocios con empresas que apoyen el BDS.

Multimillonario francés contradice a Netanyahu y afirma que le transfirió 170.000 euros a su cuenta personal
Itongadol/AJN.- Arno Mimran lo afirmó en la noche de hoy, lunes, en una entrevista con el Canal 10 de la televisión israelí. “Como administrador de su fondo para diplomacia pública cuando era un ciudadano común puedo decir que la cantidad transferida fue de 40.000 dólares” y que no fue al banco ni para su campaña electoral, aseguró el abogado del primer ministro, David Shimron.

Netanyahu impulsa la medida de asistencia para el soldado herido en el Operativo Margen Protector
Itongadol/AJN.- El primer ministro recordó la reciente campaña de recaudación de fondos que logró reunir cerca de 364.000 de dólares para ayudar a la familia del soldado herido a construir la unidad de tratamiento necesaria que le permitió recibir el alta y regresar a casa.

El primer ministro Netanyahu rechaza acusaciones de supuesta donación ilegal
Itongadol/AJN.- El asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, solicitó la apertura de una investigación preliminar sobre la supuesta entrega de un millón de euros por parte del empresario francés Arnaud Mimran al primer ministro, Binyamin Netanyahu, para supuestamente financiar una de sus campañas electorales.

Nueva crisis política y personal entre Binyamin Netanyahu y Naftali Bennet
Itongadol/AJN.- El titular del partido Habait Haiehudi y ministro de Educación, Naftali Bennet, atacó al primer ministro, sin mencionar su nombre, diciendo que "no se puede estar a favor de Israel en hebreo y establecer Palestina en Inglés ". Fuentes del Likud: "La hipocresía de Bennett no tiene fronteras, que ha visto la luz mágicamente con el nombramiento de Liberman”.

Netanyahu: “Queremos la paz, pero no vamos a dividir Jerusalem”
Itongadol/AJN.- Durante la ceremonia oficial del 49 aniversario de la Reunificación de Jerusalem, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, aseguró que no se puede avanzar hacia la paz a través de dictados internacionales y que ese camino seguirá siendo largo mientras Mahmoud Abbas esté al frente del liderazgo palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat