Inicio NOTICIAS Actividades de la Fundación IWO durante el mes de junio

Actividades de la Fundación IWO durante el mes de junio

Por
0 Comentario

Itongadol.- Durante el mes de Junio IWO intensificará su actividad habitual con ofertas culturales abiertas al público. Abraham Lichtenbaum, director de IWO nos comenta: "Nuestra actividad principal de este mes está relacionada con Shavuot, la fiesta que conmemora uno de los episodios fundacionales de la historia judía – la entrega de la Torá.

Es costumbre quedarse despierto toda la noche estudiando. Esta tradición está muy arraigada en IWO que cada año organiza su noche de reflexión “Tikun Leil Shavuot” con clases en ídish y en castellano. Este año las clases estarán dedicadas a reflexionar sobre la actualidad de los libros de Job y Rut. También habrá un refrigerio con comidas lácteas, típicas de esta festividad. Como los lugares son limitados, hay que inscribirse con anticipación por correo electrónico: info@iwo.org.ar o llamando al teléfono 49530203.

El sábado 18 de junio a las 20hs, IWO propone un encuentro sobre los “Clásicos de la literatura ídish.” Bajo el lema: nuevas lecturas y nuevos lectores, nos preguntaremos si es posible conectar la lectura de los clásicos ídish con las nuevas formas de leer? Programa incluye: “Rabi Najman, el Narrador y sus criaturas” por Debora Kacowicz; “Es posible comprender a Sholem Aleijem en español?” Por Abraham Lichtenbaum; “H. Leivik: Poeta-testigo del siglo XX” por Ester Szwarc; Para cerrar el encuentro ofrecemos un concierto Klezmer. La actividad se llevará a cabo en el auditorio de AMIA con entrada gratuita.

También continuamos con el ciclo Películas de Festival, dice Lichtenbaum. Por ejemplo el Jueves 23 a las 19hs. se proyectará “Cosquillas en el corazón” con la actuación de los Epstein Brothers. Tres músicos octogenarios protagonizan el revival klezmer. Estupenda música, y como siempre, recomendamos llegar unos minutos antes, porque empezamos puntualmente.

Y para terminar el mes, dice Lichtenbaum, vuelve la Gala de música ídish Zamir 2016 con el imponente espectáculo “La alegría del ídish,” un concierto internacional organizado en el marco del Segundo Encuentro Latinoamericano de Música. Esta vez participan Zulema Benveniste (Argentina), Nicole Borger (Brasil), Alejandra Czarny (USA), Shura Lipovsky (Holanda) y Diego Rochinas (Argentina). El concierto se llevará a cabo en Murillo 661 el jueves 30 a las 20:00 hs. y las entradas están en venta en IWO.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat