Inicio NOTICIAS CIPEMU facilita una nuevo convenio entre Uruguay e Israel

CIPEMU facilita una nuevo convenio entre Uruguay e Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio del Interior de Uruguay y la Intendencia de Maldonado firmaron un convenio, el viernes pasado, con la Empresa Israelí “Elbit” con el cual se da comienzo al Proyecto “Maldonado Ciudades Inteligentes” dentro del marco del programa de Seguridad Ciudadana.

La Empresa Elbit Systems Ltd llega al Departamento de la mano de la Embajada de Israel en Uruguay, quien fue introducida en este proyecto luego de una serie de contactos informales ocurridos en CIPEMU, quien ofició como catalizador y fuente permanente de contacto y agilización del proceso para poder llegar a este momento histórico.

La firma tuvo lugar en el 5to. Piso A del Edificio Comunal con la presencia del Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía; el Secretario del Interior, Lic. Jorge Vázquez; la Embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami; el Jefe de Policía de Maldonado, Inspector Mayor (R) Erode Ruíz; el Secretario General de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría; Arie Chernorov en representación de la Empresa Elbit en presencia del Presidente de CIPEMU, Sr. Rolando Rozenblum.

Este convenio da base a la instalación de cerca de 1200 cámaras y pertenece a un nuevo paradigma en el área de Seguridad ya que contará con la participación del Ministerio del Interior, la Intendencia Departamental de Maldonado y la Sociedad Civil.

Esta instalación de cámaras va acompañada de un centro de monitoreo y la capacitación constante de quienes estarán a cargo del funcionamiento del mismo.

El Plan de Seguridad Ciudadana en el Departamento es a su vez un antiguo deseo del actual Intendente, que ve ahora como a través de la Comunidad Judía local (CIPEMU), la Embajada de Israel en Uruguay y una Empresa de primerísimo nivel mundial en el área de seguridad, se realiza.

Sin duda la experiencia de Israel en el área de Seguridad va a ser fundamental en que se logren todos y cada uno de los objetivos y expectativas que los firmantes han puesto en este convenio.

El convenio en sí hace referencia a que el Ministerio de Defensa de Israel a través de SIBAT, el Departamento de Cooperación Internacional de Defensa, acompañará el Programa Ciudad Inteligente y monitoreará el progreso de la ejecución con el fin de asegurar su cumplimiento.

Es de destacar que CIPEMU tuvo fundamental participación en que como paso previo, se lograra la firma de un acuerdo Gobierno a Gobierno entre Uruguay e Israel que es el fondo sobre el cual se edifica este convenio.

El seguimiento constante y la visión del Presidente de la Comunidad, Rolando Rozenblum, son quienes forjaron que CIPEMU sea la Institución que hoy es, donde ya no solamente se vela por el crecimiento de la Comunidad Judía Local, sino que también y como debe ser, por la Comunidad Fernandina en su conjunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat