Inicio NOTICIAS AMIA participa en Washington del Foro Global del Comité Judío Americano

AMIA participa en Washington del Foro Global del Comité Judío Americano

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con la participación de 2.600 asistentes, se está realizando en la ciudad de Washington el Foro Global 2016 del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), que este año celebra sus 110 años de vida, y que tiene a la AMIA como única organización en representación de la Argentina.

Con la presencia de destacadas personalidades a nivel internacional, el Foro es el encuentro más importante en el cual las comunidades judías de diferentes lugares del mundo se reúnen con el fin de compartir y analizar temáticas y preocupaciones de alcance e interés común.

Hasta el martes 7 de junio, presidentes de 70 comunidades judías internacionales, e importantes e influyentes figuras de renombre internacional, forman parte de la nutrida agenda de conferencias a cargo de analistas, líderes políticos, funcionarios, diplomáticos, parlamentarios y periodistas sobre temas de geopolítica, seguridad, política exterior, terrorismo internacional, y otros tópicos de interés de la comunidad judía internacional.

El Foro es un ámbito que propicia los vínculos entre los participantes; alienta el intercambio de experiencias y difunde la tarea y misión que lleva adelante el Comité Judío Americano. Fundada en 1906 y con sede central en Nueva York, el AJC cuenta con 22 oficinas regionales en todo Estados Unidos, 10 oficinas en el exterior, y 32 asociaciones internacionales.

Entre los participantes e invitados especiales, participan este año la consejera para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca Susan Rice; la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad Federica Mogherini.

Las autoridades de AMIA presentes en el Foro destacaron la importancia de este encuentro, que es un espacio de referencia y gran relevancia para la comunidad a los fines de profundizar lazos, consolidar alianzas y desarrollar nuevos abordajes que promueven la colaboración y la cooperación mutua, aspectos que luego tienen un impacto muy significativo en el quehacer cotidiano de la institución, y en los proyectos a realizar de cara al futuro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat