Inicio NOTICIAS Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton Gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del jueves 2 de junio, el ministro de Energía israelí afirmó que estaba a punto de cerrarse el acuerdo con Turquía, mientras que, por otra parte, tropas de las FDI simularon una guerra contra Hezbollah en un ejercicio de entrenamiento que se realizó en la Galilea.

Gran Bretaña: escribieron comentarios antisemitas en un libro de una biblioteca universitaria
Itongadol/AJN.- Comentarios discriminatorios escritos a mano en las páginas de un libro de la biblioteca de la University of Warwick, Inglaterra, fueron encontrados por un estudiante de Historia mientras buscaba datos para una investigación. Ante este hecho, la Universidad y su biblioteca tomaron medidas a fin de individualizar al autor.

Importante victoria contra el BDS: Corte española prohíbe el boicot a Israel
Itongadol/AJN.- El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en España sufrió un duro golpe esta semana cuando un Tribunal español falló contra un boicot contra el Estado de Israel en toda la ciudad. La declaró nula y sin efecto.

Israel. El Aeropuerto Internacional Ben Gurion inaugurará una nueva torre de control
Itongadol/AJN.- La nueva torre es más alta, sofisticada, y un rango de visión es más amplio. Las autoridades esperan que ayude a dirigir de manera eficiente y segura el tráfico aéreo que se espera que salga del aeropuerto en los meses de verano.

Israel. Tropas de las FDI simulan una guerra contra Hezbollah
Itongadol/AJN.- Camuflaje, fusiles Kalashnikov, y plantación de bombas formaron parte de la reciente simulación de la guerra de la brigada Nahal contra Hezbollah. El simulacro se llevó a cabo en la región de Galilea, con soldados Nahal actuando como combatientes del grupo terrorista.

Israel. Madres de los tres adolescentes asesinados en 2014 participan del Día de la Unidad de Jerusalem
Itongadol/AJN.-Además de participar en el Día de la Unidad de Jerusalem, las madres de Naftali Frenkel, Gilad Sha\’ar y Eyal Yifrah participaron de la entrega del Premio Unidad de Jerusalem, que se estableció tras el asesinato de los tres adolescentes en 2014.

Fatah publicó otra declaración calumniosa de hostilidad hacia el gobierno de Israel
Itongadol/AJN.- En calumniosa publicación en inglés, el brazo armado de la Autoridad Palestina, Fatah, acusó al primer ministro de Israel de "matar niños palestinos para ganar votos en Israel".

El ministro de Energía israelí afirmó que está a punto de cerrarse el acuerdo con Turquía
Itongadol/AJN.- Yuval Steinitz estima que “el 90 por ciento” de los problemas están resueltos con Ankara. La reconciliación podría llegar en cuestión de semanas. Las declaraciones de Steinitz son las últimas de una serie de afirmaciones de ambos lados.

Reservistas de las FDI participarán en la marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv
Itongadol/AJN.- Después de que un comandante les pidiera a sus compañeros que se unieran a él en la marcha por las calles de Tel Aviv, los soldados expresarán su solidaridad con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero de Israel.

Netanyahu: “Casi mil millones de shekels se destinarán al desarrollo de Jerusalem”
Itongadol/AJN.- El primer ministro afirmó que una asignación 850 millones de NIS fue añadida para financiar empresas tecnológicas y sociales en la capital israelí. "Jerusalén está cambiando", expresó en la primera reunión de gabinete, a la que asistieron los nuevos ministros.

Las FDI le dispararon y mataron a una mujer que intentó apuñalar a un soldado en Cisjordania
Itongadol/AJN.- Las FDI afirmaron que la mujer palestina, cuchillo en mano, llegó a un puesto militar cerca de la ciudad de Anabta, donde trató de atacar a las tropas cercanas. Según los informes, los soldados dejaron su puesto de guardia y en un principio intentaron detener a la mujer antes de dispararle.

El ejército israelí intensifica la búsqueda de túneles en la Franja de Gaza
Itongadol/AJN.- Vehículos de ingeniería militar trabajan en el lado palestino de la frontera con el fin de localizar túneles y tierras destinadas a propagar la vegetación que impide a las fuerzas israelíes recoger información. Funcionarios militares del Comando Sur explicaron que las actividades continuarán mientras persista la necesidad operativa.

Netanyahu contra la Conferencia de París: “La paz se logra con negociaciones directas”
Itongadol/AJN.- En la víspera de la apertura de la Conferencia de Paz para Oriente Medio que se llevará a cabo en París, una vez más, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que la paz se logra sólo por medio de negociaciones directas entre las partes. "Fue así como logramos la paz con Egipto y Jordania y así debe ser con los palestinos", dijo el mandatario.

Avances. Samsung presentó su primer Smartphone Kosher
Itongadol/AJN.- Los dispositivos de Apple ya son kosher, ahora los teléfonos de Samsung también pueden serlo. La mega empresa internacional lanzó el Smartphone en asociación con la compañía israelí, Askan, que se especializa en "tecnologías kosher".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat