Inicio NOTICIAS Reservistas de las FDI participarán en la marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Reservistas de las FDI participarán en la marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Después de que un comandante les pidiera a sus compañeros que se unieran a él en la marcha por las calles de Tel Aviv, los soldados expresarán su solidaridad con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero de Israel.

Decenas de soldados de la reserva de cuerpos blindados de las FDI decidieron participar en un tipo de marcha diferente a las que se acostumbran en el servicio militar. Van a expresar hoy su solidaridad con la comunidad homosexual en Israel al unirse a su amigo, el teniente Omer Nachmani, durante la marcha del Orgullo Gay en las calles de Tel Aviv.

Desde que salió del closet a los 19 años, Omer Nachmani (26) ha tratado de reforzar los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT). "Hace unos días he sugerido en WatsApp a mis amigos en el batallón que vengan y marchen conmigo en el desfile del orgullo Gay", contó Nachmani. "Hubo una gran respuesta. Muchos de mis amigos me dijeron que querían venir y expresaron su solidaridad."

Entre los que apoyan a Nachmani está el comandante del batallón, el teniente coronel reservista Eitam Berger (36), quien fue el primero en responder al pedido. "Omer publicó un mensaje en WatsApp y sugirió que vengan y se unan a él", explicó Berger. "Creo que como comandante del batallón tengo la capacidad de influir en los soldados de combate, no sólo en el campo de batalla, sino también cuando se trata de valores sociales que son muy importantes para nosotros."

A pesar de la apertura que sintió durante su servicio militar, Nachmani está convencido de que todavía hay trabajo por hacer en el avance de la igualdad de derechos y en contra de los prejuicios en la sociedad.

"Todavía hay muchos soldados que tienen miedo de expresar sus predisposiciones sexuales porque temen que por éstas sean considerados menos hombres", sostuvo Nachmani.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat