Inicio NOTICIAS El presidente del Congreso Judío Latinoamericano visitó la AMIA

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano visitó la AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de su visita a la Argentina, y como parte de su agenda de reuniones con autoridades de la comunidad judía local, el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, visitó ayer la sede central de la AMIA.

Al ingresar el edificio de la calle Pasteur, Terpins rindió homenaje a las 85 personas que el 18 de julio de 1994 perdieron la vida en el peor atentado terrorista que sufrió el país.

Terpins fue recibido por Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º de la AMIA, Pablo Reisman, vicepresidente 2º y Mario Sobol, secretario general de la institución.

Al finalizar la reunión, el presidente del CJL destacó: “Es importante mantener una relación fluida con todas las comunidades de la región, más aún tratándose de la Argentina, donde se encuentra la población judía más grande de Latinoamérica”.

“El objetivo de esta visita es estrechar vínculos con AMIA y DAIA, instituciones con las que venimos trabajando en conjunto hace ya mucho tiempo, como así también planificar el 1º Foro contra el Antisemitismo en Latinoamérica, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio de este año en Buenos Aires” agregó.

Por su parte, para Ralph Thomas Saieg, el encuentro de ayer fue “sumamente positivo. Fue un honor haber recibido en AMIA a quien preside una institución tan relevante como el Congreso Judío Latinoamericano, con quienes nos une un estrecho vínculo de trabajo, y con quienes compartimos una nutrida agenda de temas en común.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat