Itongadol/AJN.- Alumnos de las escuelas de Jabad y Talpiot marcharon por la calle Tucumán, desde Boulogne Sur Mer hasta el edificio de la AMIA, celebrando Lag Ba’Omer. Centenares de niños al son de redoblantes, acompañados por jóvenes, docentes, padres y abuelos conformaron una columna de más de una cuadra de largo, encabezada por el Rabino Tzví Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina.
Los niños portaban carteles y pancartas alusivas a la festividad de Lag Ba’Omer, detrás de uno en el que se leía en grandes letras: “Tzvat Hashem (El ejército de D’s)”. “Los alumnos de las instituciones educativas que estudian cómo cumplir con las mitzvot y las llevan a la práctica son considerados miembros del ejército que cumplen con lo dispuesto por el Creador”, explicó la directora general de las escuelas Ohley Jinuj, Shterna Grunblatt, a AJN.
Luego de pasar frente al edificio de la AMIA, los alumnos que formaban parte de la marcha fueron trasladados en micros a la sede del Club CASA, donde desarrollaron un programa de actividades educativas y recreativas especialmente diagramadas para celebrar Lag Ba’Omer, en la que no faltó la tradicional fogata.

